Más de 200 profesionales del sector del comercio electrónico se congregaron en el Auditorio Víctor Villegas para vivir la segunda edición del Ecommerce Tour Murcia.
La primera mesa redonda estuvo centrada en la transformación digital y participaron Elena Li, Marketing Manager de Juver Alimentación; Alfonso J. Rubio, Digital Marketing Manager en El Pozo Alimentación; y Alicia Lucas, Brand Manager en Grefusa.
Uno de los primeros en tomar la palabra fue Alfonso J. Rubio, Digital Marketing Manager en El Pozo Alimentación que destacó que la pandemia impulsó a la marca a darse cuenta de la necesidad de un cambio. Gracias a esta transformación, ahora están más centrados en la parte digital, que consideran que ya es el presente. Reconoció que la digitalización les permite acercarse al público más joven y que las activaciones en el canal digital están abriendo nuevas oportunidades para rejuvenecer el target de la marca.
Elena Li, Marketing Manager en Juver Alimentación mencionó el nuevo proyecto que han puesto en marcha a partir de la Inteligencia Artificial, que permitiendo a los usuarios generar infinitas recetas basándose en sus productos, los zumos. Esta iniciativa les ha ayudado a ampliar la percepción de sus productos más allá del consumo habitual, ofreciendo nuevas formas de utilizarlos.
Mientras que Alicia Lucas, Brand Manager en Grefusa compartió la estrategia de comunicación de la marca, enfocada en identificar los canales más efectivos para llegar al consumidor. Reconociendo que actualmente los consumidores están más orientados a las redes sociales para obtener información, aunque aún hay una parte significativa que sigue consumiendo televisión.
Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Shopify, CTT Express, BBVA, UPANGO, Raiola Networks, Inforges, Marco Visual, ROI UP Group, y a nuestros colaboradores AXICOM, Juver y Vinopremier.