Murcia ha sido la primera para del Ecommerce Tour en 2023 y la primera vez que se organiza en esta región. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce que residen en esta provincia.
En 2013 la empresa de perfumería del hogar, D’Arome, abrió su tienda online. Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando vieron que este canal necesitaba también que se le invirtiera tiempo si querían obtener buenos resultados.
Paqui Lorenzo Escobar, cofundadora y directora de comunicación de D’Arome compartió durante su ponencia cómo han trabajado siempre por tener un trato cercano con los clientes usando herramientas como WhatsApp o las redes sociales: “queríamos tener una tienda online cercana y que fuera fácil. Tenía que ser sencillo para los clientes, en un clic y a través de WhatsApp logramos el objetivo”. Todo esto les ha permitido tener una gran comunidad, de entre 400 y 500 personas, que les apoya y les ayuda con los lanzamientos de los productos, siendo algunas de estas las primeras en probarlas y hacer recomendaciones a la marca, ya que en 2020 lanzaron su propia marca.
“El producto tiene que ser lo mejor, pero solo representa el 7% de lo que realmente importa” afirmó Lorenzo.
El evento contó con el patrocinio de CTT Express, Octopia, Banco Sabadell, RPB Legal, Beltá Frajumar, Marco Visual y Cober.io.