El pasado jueves 13 de marzo, el Ecommerce Tour hizo la primera parada del año en Málaga, donde reunió a expertos del sector en una jornada donde se llevaron a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.
Lluís Pigrau, Especialista Ecommerce Payments en BBVA; habló sobre la era de los pagos inmediatos, abordando la evolución de los pagos digitales y la creciente necesidad de inmediatez en las transacciones.
Pigrau destacó que el comercio electrónico en España sigue en expansión, con un crecimiento a doble dígito impulsado por la omnicanalidad y la digitalización de los pagos. “Para 2030, los pagos digitales se habrán triplicado a nivel global, con un crecimiento espectacular en todos los continentes”, afirmó.
El experto subrayó la importancia de ofrecer soluciones de pago hiperpersonalizadas que se adapten a las necesidades específicas de cada comercio. En este sentido, detalló las soluciones que BBVA pone a disposición del sector ecommerce, incluyendo integración con plataformas digitales, variedad de métodos de pago, mejoras en seguridad y herramientas avanzadas de reporting.
“Para 2030, se estima que el 60% de las compras ecommerce y 20% presencial serán mediante transferencia instantánea”, dijo, en referencia a Bizum: “Estamos llegando a un acuerdo para Bizum funcione en Portugal e Italia. Bizum es un caso de éxito y los números son espectaculares. Bizum aporta valor al comercio y al consumidor”. Creemos que los pagos inmediatos es el futuro y seguirá creciendo.
El Ecommerce Tour Málaga contó con el patrocinio de BBVA, Raiola Networks, ROI UP Group, Channel Pilot, Embacor; y con la colaboración de Vinopremier, Axicom y Juver.