El Ecommerce Tour de León, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de León, se ha llevado a cabo nuevamente en el Museo Diocesano de la Semana Santa de León por segundo año consecutivo.
Para finalizar el Ecommerce Tour León se realizó una mesa redonda centrada en el marketing con la moderación de Paula Cuervo, Directora de la oficina de Caja Rural de Zamora, y le acompañaron Víctor Juárez, CEO y Fundador de Craftelier; Carlos Andonegui Teijeiro, Director General en VINOPREMIER.COM; y María Ávila Quintero, Gerente de Proyectos Digitales en UNICSKIN.
En el ámbito de la belleza y la tecnología, el canal de ventas es de suma importancia, aunque cada vez resulta más costoso. Andonegui explicó que en su caso, son partidarios de probar diferentes enfoques, aunque siempre mantienen en mente la necesidad de obtener rentabilidad. «Si nos involucramos en canales que no generan rentabilidad o la disminuyen, debemos tomar decisiones rápidas para corregir el rumbo«, concluyó.
Ávila señaló que en el mundo de la belleza encontrar la red social más efectiva es un desafío. En su opinión, es fundamental que las redes sociales sean el centro de atención, mientras otros canales complementarios pueden respaldar la estrategia. El CEO y Fundador de Craftelier compartió que utilizan las redes sociales para comprender la opinión de los consumidores, pero también destacó la importancia del branding para establecer una conexión con el público.
La fidelización de los clientes es otro aspecto crucial en el canal online. En el caso de Vinopremier, utilizan diversas estrategias, como el modelo de suscripción que permite a los clientes recibir cajas de vinos, así como el telemarketing para estrechar la relación con los consumidores. Andonegui explicó: «nuestro modelo de fidelización nos permite prever aproximadamente cuánto vamos a vender cada mes y, de esta manera, planificar nuestras compras«. Andonegui enfatizó que los errores pueden resultar costosos en el canal online y subrayó la importancia de la fidelización para mitigar los efectos de posibles errores.
En cambio, Juárez mencionó que ha observado una disminución significativa en las reseñas, y Ávila compartió la noticia de la eliminación de reseñas por parte de Zalando, señalando que esto está transformando la cultura de compra.
Al final del evento se entregó el premio a “Mejor ecommerce de León” en el que compitieron Mineral Prime, Leon Leds, Ferretería online VTC y Carobels. Aunque, finalmente el premiado fue…¡Leon Leds!
Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban BBVA, Caja Rural, CTT Express, Octopia, Banco Sabadell y Unicaja y a los colaboradores La Asociación Leonesa de Comercio Electrónico y Vinopremier.