Casandra Peraza, Ecommerce Manager en ALOE PLUS LANZAROTE, explicó el caso de éxito de la empresa canaria especializada en la venta online de productos de estética, cuidado facial y corporal, creados a partir del aloe cultivado en más de 5 hectáreas situadas en la isla de Lanzarote.
Peraza explicó que forman una plantilla de más de 70 personas, con 17 establecimientos físicos en Canarias, y con un proceso de apertura internacional realizado en 2009. “Hemos tenido un incremento desde su creación de más del 250%, gracias por las sinergias online y offline. Los clientes de ecommerce acaban visitando la tienda”, declaró.
Para el canal offline se crearon franquicias en otros mercados, en Tiendas de Teguise, La Palma o Bergamo, en Italia, o en Senegal, con un modelo de gestión de Aloe Vera Plus, donde reciben una formación en torno a transmitir los valores que ofrece el Aloe Vera y los productos de la empresa.
Para la creación del ecommerce, Peraza explicó que su desarrollo sucedió “después del canal físico, haciendo una comunicación de conversación integral para llegar a otros potenciales clientes que no nos conocen. Para él se realizan estrategias de redes sociales, o conexiones con prescriptoras, que trasladan la marca mediante el testeo de los productos.”
El Ecommerce Tour Las Palmas contó con el patrocinio de eLog, Retail Rocket, Banco Sabadell, la agencia de comunicación Axicom, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y SEUR DPD Group.