La primera edición del Ecommerce Tour Bilbao prosiguió con Daniel Pastrana, Director de B2C Product Management Iberia en DHL Parcel, que explicó las soluciones que ofrece la compañía para enfrentarse a los retos en la última milla.
En este sentido, ¿qué necesitamos para promover las alternativas de entrega? Pastrana indicó como consejos mejorar la capilaridad de las redes de puntos de recogida existentes, distribución geográfica regular de los puntos de recogida, introducir nuevas alternativas que están funcionando en otros mercados y se adaptan a los hábitos y usos de los destinatarios y promover nuevos “momentos” de entrega.
Para ello DHL Parcel dispone de 3200 ServicePoints en España y Portugal, promoción de alternativas de entrega sin destinatario (taquillas ‘Parcelstation’, ‘Vecino preferido’, ‘Lugar seguro’, etcétera) y entregas en sábado y a última hora de la tarde. En cuanto al control del estado del servicio, servicios para destinatarios de DHL Parcel, con una valoración media de 4,5 sobre 5.
“El comportamiento del consumidor ha cambiado y es cada vez más impredecible. En paralelo surgen nuevos modelos de distribución. Sabemos que cada destinatario es único y pensamos que las alternativas de entrega harán que sea más conveniente recibir un paquete de e-commerce. Queremos que los envíos a Europa se traten como si fueran domésticos”, declaró Pastrana.
El Ecommerce Tour Bilbao contó como patrocinadores a DHL Parcel, Paga+Tarde, Retail Rocket, Correos Express, Banco Sabadell, Elkano Group , Axicom e Internet Euskadi.