Ecommerce Tour Barcelona volvió a juntar en la ciudad condal a los principales actores del ecommerce nacional y local. Más de 500 personas (entre asistentes y espectadores vía streaming) escuchando casos de éxito de Tradeinn, Venca (que nos adelantó una exclusiva), Birchbox, Groupon, Meller Brand, Santa Fixie, Certideal o Morris York Co. Además de keynotes de Packlink, Banco Santander, Webloyalty, Banco Sabadell, SEUR, Aplázame y Webimpacto.
Dentro de la jornada, se presentó Tradeinn como uno de los ecommerce nacionales de mayor éxito. Para este 2019 la compañía fundada por David Martín espera alcanzar los 160 millones de euros de facturación. Durante su intervención, David dio algunas de las claves del éxito de su compañía.
- Reinvertir todo el beneficio en hacer crecer la compañía. Desde los inicios de Tradeinn, sus fundadores han tenido claro que la única forma de crecer es invertir. Hoy Tradeinn cuenta con 14 verticales.
- Repricing automático. Tradeinn cuenta con una compañía que automatiza los precios de Tradeinn vigilando los de de su competencia, para ser siempre los más atractivos en este sentido. De hecho, Tradeinn cambia 600.000 veces precios en sus productos cada 6 horas.
- Marketing. En este apartado Tradeinn lo tiene muy claro. El 50% de su presupuesto se va en SEM, el 25% en SEO, Afiliación 15% y marketplaces 10%. (os aconsejo mirar el video, no tiene desperdicio la intervención de David).
- Logística. Otra de las claves del éxito en Tradeinn es que tiene in house su operativa logística. Desde su almacén en Girona abastecen a todo el mundo. Un almacén de 15.000m2 desde el que Tradeinn atiende pedidos de los 150 mercados donde encuentra clientes. (el 80% de la facturación viene de fuera de España).
- Métodos de pago. Hiperflexibilidad. Tradeinn tiene implementados 75 métodos de pago para cubrir las necesidades de todos sus clientes, aceptado el cobro de hasta 32 divisas diferentes.
- Traducción a idiomas. Tradeinn está presente hasta en 18 idiomas, y para ello emplea la herramienta de traducción de Google (que desde el inglés a otros idiomas es bastante buena). Martín también nos comentó que esto además ayuda en su posicionamiento.
- Velocidad de carga; otro caso de éxito con Google, empleando su plataforma Cloud para entregar su contenido de forma ultrarápida.