Ecommerce Tour Barcelona volvió a juntar en la ciudad condal a los principales actores del ecommerce nacional y local. Más de 500 personas (entre asistentes y espectadores vía streaming) escuchando casos de éxito de Tradeinn, Venca (que nos adelantó una exclusiva), Birchbox, Groupon, Meller Brand, Santa Fixie, Certideal o Morris NY. Además de keynotes de Packlink, Banco Santander, Webloyalty, SEUR, Aplázame y Webimpacto.
Uno de los momentos más aplaudidos de la jornada fue la mesa redonda Women in Tech, donde Nuria Torvisco (Banco Sabadell), Clara Gutiérrez (OneStep Ventures), Judith Catalá (XL Yourself) y Eulalia Costa (Woman’sBack), dirimieron sobre el papel de la mujer en la economía digital, además de presentar sus diferentes proyectos y carreras profesionales.
Desde el punto de vista de las directivas, el papel de la mujer aún no está lo suficientemente reconocido en el sector, donde la mayoría de cargos directivos – y emprendedores – son hombres. Establecer cuotas, reivindicar que los puestos son independientes del sexo del candidato, equiparar los sueldos y una verdadera apuesta por la conciliación, además de una mayor concienciación social, son las medidas que pusieron sobre la mesa para solucionar las actuales carencias o barreras con las que tropiezan las mujeres en el plano profesional.