Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

La Navidad es una buena época para regalar joyas y en Ecommerce News hemos querido analizar algunas de las startups más fuertes en nuestro país para ver cómo se han preparado para navidad. En esta ocasión os traemos un review de San Saru una compañía que ha pasado de bolsos a joyas; de Asia a España. Así nació San Saru hace tres años años para revolucionar el mercado de las joyas de plata.

DISEÑO

Algo que todos sabemos es que el diseño es fundamental para un eCommerce, ya que, mientras que un diseño poco trabajado y visual puede generar desconfianza en el comprador, una web coherente y atractiva puede atraer compras impulsivas. En el caso de San Saru nos encontramos con una página basada en el color blanco, con imágenes de calidad y relacionadas con la época del año, en este caso, la Navidad y el inicio de año nuevo. Aunque parezca insignificante, el hecho de encontrar imágenes renovadas ofrece un plus de confianza para muchos internautas al comprobar que es una empresa activa.

Otro punto a favor es que las imágenes son de diversos tamaños y algunas se van cambiando de forma automática, lo que le da dinamismo a la web. Además, al poner el ratón encima de las imágenes de productos, éstas pasan de enseñarte la joya en un plano completo a enseñarte cómo queda puesto. Cabe destacar también que la web da acceso directo a las diferentes categorías de joyas y también ofrece la posibilidad de buscar directamente una pieza, lo que facilita la navegabilidad. Por último, en la parte inferior de la página podemos encontrar información de gran valor no solo sobre los métodos de pago o la logística, sino que además se explica en qué consiste el Alma San Saru e incluso consejos para cuidar las joyas o una guía de tallas. 

USABILIDAD 

Pero además de tener un diseño bonito, que la web sea navegable y que tenga una buena usabilidad es fundamental para convertir. 

PROS:

  • Como ya hemos mencionado, la web cuenta con un motor de filtros y la opción de búsqueda directa lo que facilita notablemente la navegabilidad. 
  • Tiene un filtro en el que se puede elegir la fórmula para ordenar los productos, por precio, alfabéticamente…
  • Se puede cambiar o devolver en un plazo de 14 días, por otro producto de igual importe, por un producto de diferente importe y pagar la diferencia o por un producto de menor importe y te devolvemos la diferencia. Si se solicitar la devolución se recibe el total del importe del producto, pero nunca de los gastos de envío.
  • Tiene muchas vías de atención al cliente fáciles de localizar: email, teléfono, whatsapp.
  • Tiene una tabla muy visual con las opciones de entrega y sus respectivos precios. La entrega tarda unos 3-4 días pero también cuentan con un servicio express.

CONTRAS:

  • En comparación con otras tiendas del sector es cierto que ofrece poco margen de devolución del producto, que suele rondar el mes como en la mayoría de los casos. 
  • El envío lo costea el cliente hasta un pedido mínimo de 50€, y a partir de aquí son gratis. 

PRECIO

Las joyas buenas se han democratizado y ya no hace falta pagar un dineral para lucir una pieza bonita, y San Saru es muestra de ello. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son piezas de calidad por lo que el coste del material se refleja en el precio. Las joyas de Plata de Ley rondan entre los 17-20 euros (los anillos básicos por ejemplo) y llegan hasta los 65 euros en algunas pulseras. Si bien pueden ser piezas más caras que en algunos otros ecommerce de joyas no son precios desorbitados si tenemos en cuenta que realmente cuentan con un diseño de joyas cuidado y trabajado. En este momento no cuenta con estrategias de venta que influyen en el precio como por ejemplo ofertas o descuentos (menos el envío gratuito a partir de 50€).  

STOCK

La compañía cuenta con una amplia variedad de productos. Cuenta con cinco tipos de productos que son los anillos, collares, pulseras, los packs y shop insta; y dentro de cada categoría observamos que tienen muchos modelos y referencias de diferentes piezas.

Actualmente, en las tres categorías principales (anillos, collares y pulseras) San Saru tiene 166 productos: 74 referencias en anillos, 55 referencias en collares y 37 referencias en pulseras. Además cada categoría está organizada en diferentes sub categorías en función del material, detalles como piedras o estilo de la joya, por lo que podemos afirmar que cuentan con una amplia cartera de productos y que estos son, además, diversos en cuanto a formas y estilos. 

PROCESO DE COMPRA

Comprar en San Saru es un proceso sencillo e intuitivo. Además, en la misma web la compañía aclara los pasos a seguir para facilitar el proceso del usuario. Para comprar solo hay que seleccionar la categoría de producto que quieras visitar o utilizar el buscador. Una vez hayas elegido la categoría, podrás visualizar todos los productos, para saber más información de estos, pincha en ellos y podrás ver las diferentes fotos y medidas de cada uno. Para elegir la talla o largo de la cadena la web cuenta con un desplegable que se sitúa a la derecha, y una vez elegido se añade al carrito de compra. Una vez se tienen todas las joyas en el carrito debes hacer click en tu carrito, tienes que aceptar los “Términos y condiciones”, y puedes dejar un comentario acerca del pedido o comentarles algo y seguidamente hay que darle a “Finalizar pedido”. A continuación te aparecerá para rellenar todos los datos necesarios para realizar tu compra y después hay que elegir el método de envío. Una vez escogido hay que hacer click en “Continuar a forma de pago” para escoger la forma de pago, mediante PayPal o tarjeta de crédito. En caso de querer mediante transferencia bancaria deberás comunicarlo a [email protected]. Y hacer click en “Finalizar pedido”. Por último recibirás un email confirmando tu pedido, con los datos del pedido.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Estar donde y cuando el cliente quiera es fundamental para los ecommerce de hoy en día y en San Saru lo saben. La compañía cuenta con 4 formas de comunicación, además del típico formulario de la web. Para hablar con San Saru el cliente tiene 3 opciones de comunicación directa: el correo, el teléfono fijo y el WhatsApp.

Además, también se facilita la dirección de la empresa. Por último, cabe destacar que la empresa da acceso directo a sus redes sociales desde la web, tanto a Facebook e Instagram como a Twitter y YouTube, por donde los clientes pueden ponerse en contacto también con la compañía. 

OMNICANALIDAD

La omnicanalidad es un factor muy relevante en el panorama actual y para San Saru parece ser un tema pendiente. Son muchos los retailers pure player que han dado el salto al offline apostando por la omnicanalidad pero esta marca de joyería de plata aún no ha desarrollado una estrategia clara en este ámbito. Por ello, los usuarios que quieran compran en esta tienda solo lo podrán hacer online y con recogida en domicilio ya que no cuentan con servicios como click and collect o puntos de recogida.  

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