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Ecommerce Review de PcComponentes: El reino de la tecnología en España

España comienza a ser cuna de grandes eCommerce. Ya lo vimos con el ejemplo de Hawkers, que con sólo unas gafas de sol, en muy poco tiempo habían llegado a facturar millones de euros.

Pero otro caso de éxito en nuestro país, es PCComponentes, una empresa que aunque lleva más tiempo en el mercado (fundada en 2005), nos sorprender por haber sido una de las pocas empresas españolas que en plena crisis económica supo crecer a lo grande.

Y es que, en 2008, esta empresa murciana apenas contaba con 16 empleados, pasando a 77  empleados en el 2012.

Hoy se convierte en la tienda online de la tecnología en España y ha sido galardonada numerosas veces por su buen trabajo, premios como los eAward. El último este año 2017.

¿Quieres conocer más de cerca la experiencia de compra en este eCommerce? Si aún no lo has probado, te lo analizamos aquí.

Comenzamos.

Diseño

 

A diferencia de otros eCommerce, como por ejemplo el anteriormente mencionado Hawkers, PcComponentes por su naturaleza, pone a la venta muchas y diversas categorías de producto, cada una de ellas muy completas.

Por lo tanto, la búsqueda de un diseño limpio y espacioso se hace incluso más complicada. Peo aún así, teniendo tanto que ofrecer, esta marca integra todo su contenido de una forma muy estructurada, y al adentrarnos en la home, nos encontramos con una web que visualmente nos deja respirar y no nos satura.

Otro punto importante en su diseño es que integra un pitch y varios CTAs.  Es decir, desde el momento cero en el que aterrizamos en PcComponente, sabemos a que se dedica y en que se especializan, además de ofrecer varias “call to actions” que nos redirigen a las ofertas, novedades, promociones…etc.

 

Además, como vemos, existe una buena afinidad con la imagen corporativa en odas las páginas de la web, integrando el color naranja, color de la marca en los espacios más adecuados.

Usabilidad Web

 

PC Componentes ha sido galardonada en los eAward como mejor WebShop española, gracias a la experiencia de cliente tan positiva que su web genera.

En primer lugar como hemos dicho antes, al aterrizar en la web lo tenemos todo de un simple vistazo. De forma clara y ordenada se nos presenta en primer lugar, a que se dedican (por si nunca hemos tenido contacto con la marca), diferentes llamadas a la acción a través de una slide muy llamativa y a través de diferentes botones.

A partir de ahí encontramos simplemente las ofertas más destacadas de la semana. Por lo tanto, PCComponentes cumple con una de las premisas para el buen eCommerce actual, y es reducir al máximo el scroll. Es cierto que tenemos que hacer algo, pero muy poco.

Por lo tanto, la arquitectura de su web está perfectamente estudiada para guiar al usuario desde el primer momento.

El segundo punto importante de nuestra usabilidad reside en el menú principal, que como podemos ver en la imagen está a la izquierda, y se trata debido a sus características de un super menú, como nosotros lo llamamos.

 

En un momento inicial, puede que el menú pueda llegar a saturar nuestra experiencia con tantas categorías, pero realmente, están todos los productos perfectamente ordenados y visualmente diferenciados con el uso del color corporativo por lo que realmente, nuestra búsqueda es mucho más fácil con este menú que con otro tipo.

Por otro lado la velocidad de navegación está muy optimizada por lo que es un punto a favor para nuestra experiencia como usuario. 

Y por último, en una web tan completa de productos, es fundamental hacer uso de algunos recursos para guiar al usuario, que sepa en cada momento donde está. El recurso más usado y extendido es el de las migas de pan, recurso que utiliza PC Componentes y que nos permite saber dónde estamos y volver a alguno de los puntos anteriores directamente.

Sin duda, estamos ante una web con una usabilidad muy óptima tanto si queremos navegar por PC como por teléfono móvil. Quizás incluso podríamos decir que desde el móvil, la navegación se hace más visual y agradable aunque es cierto que la velocidad se reduce algo más.

Lo único, destacar que en nuestra primera sesión, se nos abrirán algunas ventanas emergentes enfocadas a la consecución de usuarios para la newsletter o enfocadas a concederles permiso para que nos avisen en nuestro pc, de las últimas novedades y ofertas.

 

Por lo demás, ¡una web totalmente usable!

Stock

 

PcComponentes se caracteriza por dos cosas: Gran variedad de productos y precio.

Y es que este eCommerce murciano, se ha convertido en la tienda online líder en nuestro país en temas de tecnología precisamente por los motivos antes mencionados.

Como podemos ver en el menú, tenemos a nuestra disposición una variedad completísima de categorías, pasando desde ordenadores, a consolas, Smartphone o Tablets.

Por lo mejor de la cartera de productos de PcComponentes es precisamente su apartado “Componentes”, en el podemos comprar diferentes piezas sueltas para nuestro pc, teniendo la posibilidad de personalizar al máximo nuestro ordenador, completamente a nuestro gusto a nivel tanto estético como de rendimiento. Y es por ello, por lo que esta marca, se convierte en las delicias de los auténticos entendedores del tema, de los gamers.

Por lo tanto, la personalización de productos tanto tecnológicos como productos para nuestros dispositivos, se convierte en la gran baza o atractivo de PcComponentes junto a la relación calidad precio.

Otro ejemplo destacable es el del apartado de personalización de carcasas para teléfonos móviles, el cual podemos ver bien explicado en este vídeo del propio canal de YouTube de la marca.

¿Os mola?

Precios

 

Pues eso, la relación calidad precio de PcComponentes parece no tener rival. A modo ejemplo, hagamos una comparativa. Elegimos un televisor Samsung el cual se distribuye en varias tiendas online además de en Pc Componentes, como puede ser El Corte Inglés, La Casa del Electrodoméstico, o Worten.

 

Como podemos ver, la diferencia entre PcComponentes y Worten, otro gigante de distribución tecnológica, es bastante significativa, siendo el precio en el primer caso de 185€ y de 249€ en el segundo.

Pero también encontramos el producto en La Casa del Electrodoméstico por 205 €. Entre todos los casos, la PcComponentes gana por precio.

Proceso de Compra

 

Los usuarios de productos tecnológicos somos más exigentes si cabe respecto a la demanda de información.

Básicamente, porque se tratan de productos normalmente más caros y productos que nos acompañarán durante un periodo largo de tiempo y del cual esperamos tener un buen rendimiento, ya sea para el uso a nivel profesional o personal.

Esto no se le escapa a PcComponentes y es por ello que en el momento que elegimos una categoría de producto, en la que estemos interesados, tendremos un motor de filtros sorprendentemente completo. El más completo visto y analizado hasta ahora en las eCommerce Review.

 

 

Por lo tanto, gracias a este motor de filtros que se expande a mucho más de lo que vemos en la imagen, lograremos al final tener el producto que buscamos, el que mejor se adapta a todas nuestras  necesidades.

Pero lo mejor está aún por ver, ya que al elegir el producto que queremos, nos adentramos en la segunda parte del proceso de compra, y aquí tendremos la ficha de nuestro producto. Básicamente os resumimos que es la ficha más completa que hemos visto también en cuanto a diferentes eCommerce se refiere. Básicamente,  no vais a quedaros con la duda de si es el producto que queréis o no. Si es el adecuado lo sabréis y sino, también.

Gastos y tiempo de envío, fotografías, financiación, stock…. Hasta aquí no deja de ser valores básicos que cualquier eCommerce ofrece, pero si bajamos un poco más tendremos toda la información que nos hará decidir ir atrás o seguir adelante. Información que por su calidad supera a la de la competencia y la hace diferente.

Hablamos de  una completísima lista de características técnicas, opiniones, vídeos review del producto y ¡hasta un tipo de foro donde preguntar nuestras dudas!

Y un plus que nos ha llamado la atención es la posibilidad de ver el historial de precios, como el precio ha ido evolucionando en los diferentes meses anteriores, ¿Qué os parece?

 

En conclusión, PcComponentes nos ofrece una relación calidad precio muy difícil de combatir por otro competidor. Y además, nos ofrece diferentes formas de pago, por lo que también en el momento del pago tendremos la mayor versatilidad.

En los diferentes eCommerce que hemos analizado, nos hemos encontrado casos en los que la ficha de producto ni si quiera contaba con las opiniones de otros usuarios… y PcComponentes se sitúa en el otro extremo.

Atención al Cliente

 

La espacio dedicado a lo largo y ancho de la web a la atención al cliente es  bastante relevante. No quieren perder una compra, no quieren perder ningún cliente potencial por culpa de una duda.

Es por ello por lo que contamos con un completo centro de soporte donde tendremos toda la información estemos en el paso que estemos del proceso de compra, es decir, hayas llegado a realizar o no tu pedido, o habiendo recibido ya el pedido.

Además, si queremos ir directamente al grano podemos hacer uso de su buscador el cual mediante palabras clave nos encontrara diferentes respuestas.

Lo único que echamos en falta es el poner a disposición del usuario en la propia web, un chat en directo aunque realmente con toda la información en las fichas de producto más este centro de soporte quizás no sea necesario. También cabe destacar que tenemos acceso al teléfono de atención al cliente así como también la posibilidad de escribir una consulta la cual en muy poco tiempo se nos será respondida por el equipo de PcComponentes.gmail

Aún así, podremos decirles que nos llamen, podemos llamarles nosotros mismos, contactar mediante formulario y lo más importante…. Tienen activado el contacto por mensaje directo tanto en Twitter como en Facebook, y ya lo sabéis, las RRSS son el canal por excelencia para la atención al cliente.

 

Omnicanalidad

 


Finalmente y de forma muy resumida, la estrategia omnicanal de la marca es bastante buena.
Con una completísima estrategia online, se combina a la perfección con una estrategia offline en auge. Y es que, ya cuentan con dos tiendas en nuestro país, una en Murcia y otra en Madrid, que se convierten en las delicias de quienes realmente aman la tecnología.
Cada canal está interconectado con los demás por lo que los valores y la energía de la propia marca se transmite a la perfección entre ellos para redirigir a un usuario online al canal offline y viceversa.

¿Queréis ver como es su store?

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