Esta semana hemos empezado a ver los primeros resultados económicos, y en las próximas semanas se esperan más novedades en este frente. Además, destacamos varias noticias de Amazon: la empresa planea abrir un centro comercial en 2025, ha comenzado a mostrar la calificación de los vendedores en los resultados de búsqueda y ha ampliado las entregas en el mismo día en España. Por supuesto, también hemos visto nuevas actualizaciones en el campo de la inteligencia artificial, que siguen marcando la pauta semana tras semana.
Amazon muestra las calificaciones de los vendedores en los resultados de búsqueda de productos
Amazon está experimentando con la incorporación de calificaciones de comentarios de vendedores a la página de búsqueda general de su marketplace. Esta información se suma a la habitual que los consumidores ven cuando buscan algo en Amazon como precio, tiempo de envío y calificaciones del producto. Hasta ahora, el cliente tenía que acceder al producto para poder encontrar la calificación del vendedor
Un portavoz de Amazon confirmó que la empresa está “experimentando con la visualización de calificaciones del vendedor en algunas categorías de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra más informadas”. Las calificaciones aparecen debajo de la insignia Prime, e indican en una escala del cero al cinco, siendo cinco la mejor, la calificación promedio del vendedor y la cantidad total de calificaciones que el vendedor ha recibido en los últimos 12 meses.
Amazon planea abrir un supercentro: ¿un movimiento estratégico o un error?
En un audaz movimiento para reforzar su negocio de supermercados, Amazon se prepara aparentemente para abrir su primer supercentro a finales de 2025.
Esta decisión se produce cuando el gigante tecnológico trata de competir más eficazmente con minoristas establecidos como Walmart, Kroger y Target, que dominan el espacio minorista físico con miles de tiendas en Estados Unidos. Aunque Amazon ha hecho grandes avances en comercio electrónico y logística desde su fundación, en la actualidad cuenta con menos de 600 tiendas físicas, en claro contraste con las casi 5.000 de Walmart.
PcComponentes aumenta un 66% su beneficio hasta los 9,3 M€ y toma impulso tras la caída postcovid
PcComponentes elevó el pasado 2023 un 2% la facturación hasta los 542 millones de euros y disparó el beneficio hasta superar los 9 millones de euros. Estas cifras siguen estando lejos del pico histórico vivido el año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus y la explosión de ventas por las restricciones a la movilidad.
En concreto, tal y como ha publicado La Información, la compañía cerró 2023 con una facturación de 542 millones de euros, una mejora de algo más de un 2% con respecto a 2022, cuando se quedó en apenas 530 millones.
Meta AI podrá recordar las conversaciones de WhatsApp
WhatsApp tendrá memoria. Meta está desarrollando el soporte para que Meta AI, su asistente de IA, tenga la capacidad de recordar las conversaciones llevadas a cabo en la app de mensajería, con el objetivo de mejorar y favorecer la personalización de las interacciones de los usuarios con el asistente.
En concreto, esta nueva funcionalidad permitirá a Meta AI recordar automáticamente conversaciones y detalles compartidos a través de WhatsApp con el objetivo de conocer mejor a los usuarios y facilitar una mejor interacción con este chatbot. Esta se muestra en el apartado de Configuración del asistente, con la pestaña ‘Memoria’.
Shein finalmente descarta una posible salida a Bolsa
Shein recula y finalmente no dará el salto al parqué. En su intervención en el IV Foro de Retail y Gran Consumo organizado por elEconomista.es, Peter Pernot-Day, director de Estrategia Global de Shein, ha descartado una posible salida a Bolsa de la compañía, aunque ha admitido que de darse esta hipótesis, «les aportaría mayor transparencia» con lo que tendría que compartir «todavía más sus esfuerzos para la circularidad y para una economía más sostenible en el futuro«.
Pernot-Day ha explicado que su modelo de negocio se basa en los principios de sostenibilidad a precios asequibles, ya que solo producen la cantidad de ropa que saben que van a poner en el mercado por la demanda de su público en internet.
Las ventas de Showroomprivé caen un 5% en los nueve primeros meses del año
Showroomprivé ha reducido un 5% sus ventas en los nueve primero meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación también ha descendido de los 471 millones de euros el pasado 2023 hasta los 446,7 millones de euros este año.
Entre julio y septiembre, las ventas también han caído un 8% en comparación con el tercer trimestre de 2023 y la facturación se ha situado por debajo de los 129 millones de euros. El grupo se ha visto especialmente afectado por la escasa demanda durante el verano. En cambio, el volumen de pedidos y el número de clientes ha recibido un interesante impulso en septiembre, gracias al éxito de marcas reconocidas.
Amazon amplía su servicio de ‘Entrega hoy’ a 15 ciudades españolas
Amazon ha anunciado este martes que el servicio ‘Entrega hoy’ ya está disponible en 15 ciudades españolas: Alicante, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Jerez de la Frontera, Elche, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla y Tarragona, así como Valencia, Valladolid y Zaragoza, que han sido las últimas localidades en adoptar este servicio.
De esta forma, los clientes Prime de la compañía podrán disfrutar de entregas en el mismo día en pedidos elegibles de importe igual o superior a 29 euros sin coste adicional. En lo que va de 2024 y en comparación con el año anterior, Amazon ha entregado un tercio más de pedidos con entrega el mismo día en España. Además, la compañía fundada por Jeff Bezos ha informado de que 2024 puede ser el año de entregas más rápidas de su historia a los clientes Prime de todo el mundo, con más productos con entrega el mismo día o al día siguiente que nunca.
Netflix cierra un trimestre récord marcado por las buenas perspectivas de su plan publicitario
Netflix sigue consolidando su liderazgo en el sector del streaming con resultados históricos en el tercer trimestre de 2024. La compañía ha registrado cifras récord de ingresos, beneficios y suscriptores con publicidad, tal y como muestran las cuentas comunicadas a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La empresa también ha anunciado que continuará con las subidas de precios de sus planes en diferentes países, entre ellos España.
En concreto, entre julio y septiembre, Netflix facturó 9.825 millones de dólares, un 15% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. La compañía sumó cinco millones de nuevos suscriptores, alcanzando un total de 282,72 millones, un aumento de 35 millones en comparación con 2023. Los beneficios también experimentaron un salto significativo, incrementándose un 41%, hasta los 2.364 millones de dólares.
Gemini Live ya está disponible en español
Gemini Live ya habla español. Google ha anunciado que ha ampliado la interacción con Gemini Live en teléfonos Android a español de España, con el objetivo de que más usuarios puedan chatear, colaborar y beneficiarse de la Inteligencia Artificial (IA) conversacional en distintas lenguas.
En un comunicado, la compañía tecnológica ha avanzado que Gemini Live ya se puede utilizar en español de España en todos los dispositivos Android y que con ella los usuarios pueden chatear, colaborar y conectarse «a más aplicaciones que nunca«. Para cambiar el idioma de esta IA, se debe acceder al perfil de Google y al apartado de Ajustes, donde se despliega la opción ‘Asistente de Google’ y los diferentes idiomas disponibles. En este sentido, es posible añadir un segundo idioma de los que están disponibles para utilizar un máximo de dos con Gemini Live.