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Ecommerce News Podcast #151: Analizando la actualidad ecommerce

La semana pasada no pudimos grabar el podcast, pero en esta semana estamos de vuelta para traerte las últimas noticias. Durante estos últimos días, el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha decidido eximir temporalmente a Amazon de la obligación de divulgar información sobre los anuncios que muestra en su plataforma. Además, Nike ha fortalecido su compromiso con el mercado de segunda mano al lanzar una plataforma de venta de zapatillas con defectos menores. También, TikTok ha comenzado a probar un modelo de suscripción que elimina los anuncios.

La UE exime por ahora a Amazon de ser más transparente en publicidad online

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha eximido a Amazon por ahora de proporcionar información sobre los anuncios que muestra en su página web, a quién van dirigidos o quién los paga, según una sentencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe. El TGUE ha aceptado una parte de las medidas cautelares que solicitó la compañía dirigida por Andy Jassy para impedir que la Comisión Europea (CE) la considere una ‘plataforma online muy grande’ (VLOP, por sus siglas en inglés) y le exija las obligaciones de transparencia impuestas por la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés). Según el fallo, la medida cautelar estará en vigor hasta que el TGUE resuelva sobre el fondo de la cuestión.

Shopify amplía su oferta B2B tras firmar un acuerdo con Faire

Shopify y Faire han anunciado un acuerdo global de colaboración que establece a Faire como el marketplace B2B recomendado para los vendedores de Shopify. Según un comunicado, Shopify también se convertirá en accionista de Faire. Por el momento, las compañías no han revelado el valor del acuerdo.

Mercedes-Benz se alía con Mastercard para innovar en los pagos desde el coche

Mercedes-Benz y Mastercard se han unido para introducir pagos integrados en el coche a través de un sensor de huellas dactilares en el coche. De esta manera, los conductores de ciertos vehículos de la marca tendrán la opción de abonar el combustible de los coches directamente desde el automóvil.

En más de 3.600 estaciones de servicio en Alemania, los clientes podrán usar el sensor de huellas dactilares en su coche para realizar pagos digitales cómodos y seguros. Eliminando la necesidad de introducir un PIN o autenticarse a través de un dispositivo móvil, los conductores ahora podrán aprovechar los pagos convenientes para mejorar la experiencia en el vehículo. El servicio de pago nativo en el coche Mercedes Pay+ convertirá el coche en un dispositivo de pago.

Nike Refurbished, venta online de zapatillas de segunda mano o con taras

Nike refuerza su compromiso con el mercado de segunda mano. La reconocida marca de moda deportiva ha expandido su proyecto Nike Refurbished al canal online, brindando a los usuarios la oportunidad de comprar zapatillas previamente utilizadas o con imperfecciones a precios con descuentos de hasta el 50%.

Este programa fue lanzado en 2021 de manera física en Estados Unidos. Nike recogía zapatillas usadas para reacondicionarlas y después venderlas. De esta manera, la marca ha logrado tomar partido en un mercado que genera millones desde hace años y que ha estado liderado por plataformas como StockX donde se revenden zapatillas.

TikTok prueba un plan de suscripción sin anuncios

La red social TikTok comienza a probar un modelo de suscripción sin publicidad. Así lo informó Android Authority, que detectó esta estrategia en la compañía, el código dentro de la aplicación indica que la red social mostraba la opción entre un plan gratuito y otro que requería el precio de 4,99 dólares al mes. Así, la versión estándar de la app continuaría existiendo.

Al ser una prueba del producto limitada, la compañía podría hacer cambios, incluido modificar lo que hay que pagar para esa posible versión de pago. De manera que dependiendo de su éxito, se podría implementar a más usuarios.

¿Cuánto facturó el comercio electrónico en Europa en 2022?

En 2022, la facturación total en Europa alcanzó casi 900.000 millones de euros, lo que representó un aumento del 6% en comparación con el año anterior. Sin embargo, el Professor Digital Commerce en Amsterdam University of Applied Sciences compartió que el 2022 ha sido un año singular debido a las altas tasas de inflación que se experimentaron en la mayoría de los países europeos; llegando a un 10% en algunos países e incluso alcanzando el 14% en ciertos lugares. Por tanto, si se tiene en cuenta la inflación y el aumento de los precios, en realidad se observa una ligera disminución en el crecimiento del volumen de negocios del comercio electrónico. Aunque considera que “el crecimiento está aumentando y creo que para los próximos años la tendencia será positiva, por lo que todavía hay un gran potencial para el comercio electrónico para crecer en muchos países europeos”.

Algunos de los productos más consumidos de forma online son los libros, comida a domicilio y productos cosméticos. Mientras que categorías productos relacionados con la movilidad, limpieza e higiene personal son menos populares en las compras online en toda Europa. En cuanto a los servicios, lo que más se adquiere a través del canal online son las suscripciones a servicios de streaming, seguido de la compra de entradas para eventos y servicios de transporte.

WOW prepara su aterrizaje en Serrano para la campaña de Navidad

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno tiene previsto inaugurar este nuevo espacio en el número 52 de la vía madrileña, inmueble donde el grupo de grandes almacenes tenía su tienda especializada en moda masculina MAN. El lanzamiento tendrá lugar dentro de dos meses, coincidiendo con el arranque de la campaña de Navidad.

El empresario ha firmado un contrato de alquiler de treinta años. Este establecimiento estará dirigido a un cliente de lujo. De manera que contará con oferta complementaria a la que se encuentra en el establecimiento WOW de Gran Vía, ubicado en el antiguo Hotel Roma, que mantendrá su apuesta por marcas urbanas y alternativas.

Se espera que la nueva tienda administre 340 marcas. En concreto, se trata de un 40% más que en el otro local de Gran Vía. Por otro lado, el espacio comercial cuenta con más de 15.000 metros cuadrados. El objetivo que tienen marcado es que se convierta en una de sus principales tiendas.

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