Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la generación más importante para el futuro del comercio retail. En 2026, la mayoría de los Gen Zers llegarán a la edad adulta, y su poder adquisitivo alcanzará nuevas alturas. Los minoristas y las marcas deben comenzar a establecer relaciones con esta generación desde ya para garantizar su éxito en los próximos años.

Pertenecen a esta generación aquellos que han nacidos entre 1996 y 2010. Muchos estudios apuntan a que su comportamiento se diferencia al de las generaciones anteriores, y la comprensión de sus características y preferencias es un punto esencial para captar su atención, y su dinero.

Aunque las generaciones anteriores se han acostumbrado a usar Internet, los Gen Zers son los primeros consumidores que han crecido completamente en la era digital. Son conocedores de la tecnología, usuarios intensos de Internet y su prioridad absoluta son los móviles. Pero quizá, lo más importante es que tienen exigencias altas sobre cómo y dónde pasan su tiempo online.

Los minoristas y las marcas -que llevan más de una década tratando de ponerse al día con los intereses y hábitos de los millennials después de haberlos ignorarlos durante demasiado tiempo- deben aprovechar la tendencia de Gen Z en todo momento, y asegurarse de cumplir con los requisitos y expectativas digitales que busca esta generación. 

En un nuevo informe realizado por Business Insider Intelligence, se han explorado los hábitos de compra actuales de esta generación, tanto online como en tienda, además de analizar también cómo estos hábitos podrían evolucionar con el tiempo. 

A continuación se resumen algunos puntos clave del informe:

  • Los Gen Zers son jóvenes y de momento solo han comenzado a desarrollar sus bases como consumidores, pero ya son una generación extremadamente valiosa para los retailers y las marcas. 
  • A la Gen Z actualmente le gusta comprar en tiendas físicas, pero los retailers tendrán que capitalizar los intereses de esta generación en innovaciones retail y en su experiencia digital para que sigan comprando en sus tiendas cuando lleguen a ser adultos.
  • Estos jóvenes consumidores tienen mayores expectativas en términos de experiencias de compra online que cualquier otra generación anterior a ellos. La mayoría no usará sitios web y aplicaciones de carga lenta, ni los de difícil navegación.
  • Es más probable que la calidad sea un factor de lealtad para Gen Z, y también será la característica que les motive para completar una compra. Un retailer o marca que intente conectarse con Gen Z debería buscar una imagen de calidad que conecte con la generación joven.

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