MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

El ecommerce en Estados Unidos desacelera sus ventas en enero

0

Las nuevas cifras de la Oficina del Censo de los EE.UU. indican que las ventas online crecieron un 15,9% en enero, una desaceleración frente a las fuertes ganancias de diciembre y noviembre.

Las llamadas por organismo como “ventas fuera de tienda” alcanzaron los 54.970 MM$ el pasado mes, un aumento del 10,2% en comparación con los 49.870 millones de dólares de enero de 2017. Dicha facturación es principalmente realizada a través del ecommerce, aunque también forman parte otros canales como venta telefónica, correo, o a través de máquinas expendedoras.

El aumento de 10,2% en enero fue una desaceleración  con respecto al incremento en diciembre, cuando las ventas fuera de tienda crecieron un 11,4% año tras año, y en noviembre (12,6%), aunque el aumento se mantiene por encima del crecimiento en tienda, de un 3%.

De acuerdo con una comparativa realizada por Internet Retailer entre los resultados de las ventas fuera de tienda y los resultados oficiales de ecommerce publicadas trimestralmente por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, se muestra que el ecommerce cobra cada vez mayor importancia en el valor de las ventas fuera de tienda que publica la Oficina del Censo. Con esta comparación, el portal estima que las ventas online en enero alcanzaron los 40.410 MM$, un 15,9% que los 34.860 millones obtenidos por el mercado estadounidense en 2017.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Ricardo Weder y Vicente Pascual, nombrados nuevos presidente y CEO de Cabify

Previous article

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.