Ecommerce de Francia alcanzó un valor de 92.600MM€ en 2018

El comercio electrónico en Francia está de enhorabuena, y es que ha logrado aumentar en un 13,4% en 2018. La industria minorista online de Francia terminó el año con un valor de 92.600 millones de euros.

Estas cifras han sido publicadas por la asociación francesa de comercio electrónico Fevad hace unos días. Las cifras son la conclusión de su estudio realizado en base a la información ofrecida por los retailers online y la cantidad total de transacciones realizadas por los proveedores de servicios de pago más grandes del país.

Los chalecos amarillos influyen en el comercio electrónico de forma ligera

El año pasado, se gastó un total de 92.600 millones de euros online, y según Fevad, el impulso del comercio electrónico se mantuvo en 2018, aunque hubo un descenso en el crecimiento en diciembre debido a las conocidas protestas de los chalecos amarillos.

En el último mes del año pasado, el comercio electrónico en Francia creció solo un 8%, mientras que aumentó un 16% en octubre y un 14% en noviembre«El impacto de esta desaceleración en la facturación anual del comercio electrónico se estima en unos 600 millones de euros» afirma Fevad.

El valor medio del pedido sigue disminuyendo

El valor promedio del pedido fue de alrededor de 60 euros el año pasado, lo que representa una disminución de 5 euros en comparación con la situación del año anterior. Esta disminución no es una novedad y es que esta tendencia se remonta a 2012. Pero no una cifra del todo negativa, ya que refleja la tendencia de los consumidores a comprar cada vez más productos cotidianos online. También podría explicarse por el hecho de que la frecuencia de compra ha aumentado: el año pasado, se registraron más de 1.500 millones de pedidos, lo que corresponde a un aumento del 20,7% en comparación con la situación en 2017.

200.000 sitios web de comercio electrónico en Francia

El año pasado, se crearon 21.800 nuevos ecommerce. Esto es un aumento del 12.6% comparado con el año anterior. Actualmente, hay cerca de 200.000 sitios web de comerciantes activos en Francia.

Se prevé que el comercio electrónico en Francia supere los 100.000 millones de euros en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.