EUROPAINTERNACIONAL

Ecommerce de Francia alcanzó un valor de 92.600MM€ en 2018

0

El comercio electrónico en Francia está de enhorabuena, y es que ha logrado aumentar en un 13,4% en 2018. La industria minorista online de Francia terminó el año con un valor de 92.600 millones de euros.

Estas cifras han sido publicadas por la asociación francesa de comercio electrónico Fevad hace unos días. Las cifras son la conclusión de su estudio realizado en base a la información ofrecida por los retailers online y la cantidad total de transacciones realizadas por los proveedores de servicios de pago más grandes del país.

Los chalecos amarillos influyen en el comercio electrónico de forma ligera

El año pasado, se gastó un total de 92.600 millones de euros online, y según Fevad, el impulso del comercio electrónico se mantuvo en 2018, aunque hubo un descenso en el crecimiento en diciembre debido a las conocidas protestas de los chalecos amarillos.

En el último mes del año pasado, el comercio electrónico en Francia creció solo un 8%, mientras que aumentó un 16% en octubre y un 14% en noviembre«El impacto de esta desaceleración en la facturación anual del comercio electrónico se estima en unos 600 millones de euros» afirma Fevad.

El valor medio del pedido sigue disminuyendo

El valor promedio del pedido fue de alrededor de 60 euros el año pasado, lo que representa una disminución de 5 euros en comparación con la situación del año anterior. Esta disminución no es una novedad y es que esta tendencia se remonta a 2012. Pero no una cifra del todo negativa, ya que refleja la tendencia de los consumidores a comprar cada vez más productos cotidianos online. También podría explicarse por el hecho de que la frecuencia de compra ha aumentado: el año pasado, se registraron más de 1.500 millones de pedidos, lo que corresponde a un aumento del 20,7% en comparación con la situación en 2017.

200.000 sitios web de comercio electrónico en Francia

El año pasado, se crearon 21.800 nuevos ecommerce. Esto es un aumento del 12.6% comparado con el año anterior. Actualmente, hay cerca de 200.000 sitios web de comerciantes activos en Francia.

Se prevé que el comercio electrónico en Francia supere los 100.000 millones de euros en 2019.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

“En 2018 hemos superado los 3,5 millones de usuarios y gestionado millones de reservas únicas”

Previous article

“Las redes de distribución se están volviendo cada vez más localizadas, modificando sus cadenas de suministro para centrarse más en acortar la última milla”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA