LOGISTICA

El ecommerce de alimentación generará cerca de 1.000 MM€ de facturación en España en 2021

1

El comercio electrónico está cada vez más implantado en las rutinas de los españoles, que ya reservan sus vacaciones o compran entradas de espectáculos a través de Internet. Pendiente queda sin embargo el despegue definitivo de hacer la compra online, que es un proceso que en la actualidad más de uno de cada diez consumidores ya hace de principio a fin en este canal. Hace unas semanas publicábamos que cuatro de cada diez españoles están dispuestos a convertir su cesta física en digital, según el informe “Comercio Conectado” publicado hace semanas por la consultora Nielsen.

Sin embargo, de 2017 a 2021 los ingresos derivados de la venta de alimentos y bebidas a través de la Red se multiplicarán por dos en España. Según estimaciones del Statista Digital Market Outlook, estos pasarán de los 480 millones que se generan actualmente a los 967 millones de euros en 2021.

De los países recogidos en este gráfico de Statista que pueden ver abajo, tanto en la actualidad como en 2021 China será el país en el que este sector genere más ingresos: los 12.732 millones actuales se triplicarán en 2021 (27.299 millones de euros).

Infografía: El ecommerce de alimentos generará casi mil millones de euros en España en 2021 | Statista Más estadísticas en Statista


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los 7 errores más comunes de los eCommerce en redes sociales

Previous article

El Corte Inglés espera alcanzar los 5 millones de visitas a su tienda online durante la semana de Internet

Next article

You may also like

1 Comentario
  1. Este artículo es de 2017, sería muy interesante (dada la situación actual) poder tener cifras aproximadas de este sector. Además de las expectativas que habían estoy segura de que la actual situación habrá impulsado mucho mas las cifras finales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA