Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Durante el pasado Ecommbrunch de Travel, patrocinado por Selligent, se pudo conocer que aspecto legales se deben tener en cuenta dentro del sector.

 

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos(RGPD) entró en vigor en mayo de 2016 y será aplicable a partir de mayo de 2018. Ante esta inminente llegada el periodo de transición se hace imprescindible para preparar y adoptar las medidas necesarias  para asegurar el cumplimiento de las previsiones del RGPD en el momento en que sea de aplicación.

Con respecto a la base de legitimación para el tratamiento de datos, Jose María Baños, Socio Fundador de LetsLaw, señaló que se debe “documentar e identificar claramente la base legal sobre la que se desarrollan los tratamientos. El consentimiento debe ser inequívoco, e importante, no seguir obteniendo consentimientos por omisión y revisar esos tratamientos para que se adecuen al RGPD”.

Además, hay que añadir la transparencia e información a los usuarios para que diseñen su propia privacidad. Para ello, Baños recomendó que a la hora de informar se utilice el modelo de consentimiento por capas, presentado de forma marketiniana para que los clientes estén interesados en conocer cada una de las condiciones del formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: