EVENTOS

Ecommerce de Interflora: de la analítica onSite al User Experience

0

El último ecommbrunch de Experiencia de Usuario comenzó con el caso de éxito de Interflora en relación a cómo cuida la experiencia de usuario, pieza angular de la estrategia de negocio de la empresa debido a la categoría de producto que ofrece.

Javier Gómez de la Mata, Responsable de Ecommerce en Interflora, explicó a los asistentes la problemática sucedida en centrarse en la analítica frente a la experiencia de usuario, dos aspectos que a priori los datos benefician al User Experiencie (UX), pero que según Gómez de la Mata, no siempre sucede.


En este sentido, el responsable de Ecommerce indicó que “al forzar los datos dentro de la estrategia de negocio puede suponer una pérdida de confianza en las interacciones del consumidor. Si se pierde confianza, el CTR baja, mientras que se acaba incrementando las inversiones cada CPC, bounce, o el coste de conversión.”

Para medir cuáles son los datos relevantes para la experiencia de usuario, Gómez de la Mata recomendó preguntar a los usuarios sobre qué características son más importantes para los clientes, donde según el UX de cada negocio, valores como la inmediatez o la comodidad son más importantes que el precio.

“No te escudes en los datos para traicionar tus valores de marca. Es lo que define a tu empresa. Identifica los conceptos que definen la confianza del cliente en tu marca, convertirlos en métricas y actúa sobre ellos. El resto de KPIs son solo para la optimización y no harán crecer a tu empresa”, apuntó Javier Gómez de la Mata.

Con esta búsqueda de potenciar la experiencia de usuario, Interflora aumentó en dos dígitos durante la pasada campaña de San Valentín, convirtiéndose, según el responsable de Ecommerce, “en la campaña de san Valentín más alta que hemos tenido”.

El ecommbrncuh organizado por Ecommerce News tuvo de patrocinadores a  Oracle y SeQura.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Toys «R» Us, y su declive en 5 errores

Previous article

Bolivia ingresa a la era del comercio electrónico regional

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS