Ecommerce de Interflora: de la analítica onSite al User Experience

El último ecommbrunch de Experiencia de Usuario comenzó con el caso de éxito de Interflora en relación a cómo cuida la experiencia de usuario, pieza angular de la estrategia de negocio de la empresa debido a la categoría de producto que ofrece.

Javier Gómez de la Mata, Responsable de Ecommerce en Interflora, explicó a los asistentes la problemática sucedida en centrarse en la analítica frente a la experiencia de usuario, dos aspectos que a priori los datos benefician al User Experiencie (UX), pero que según Gómez de la Mata, no siempre sucede.

En este sentido, el responsable de Ecommerce indicó que “al forzar los datos dentro de la estrategia de negocio puede suponer una pérdida de confianza en las interacciones del consumidor. Si se pierde confianza, el CTR baja, mientras que se acaba incrementando las inversiones cada CPC, bounce, o el coste de conversión.”

Para medir cuáles son los datos relevantes para la experiencia de usuario, Gómez de la Mata recomendó preguntar a los usuarios sobre qué características son más importantes para los clientes, donde según el UX de cada negocio, valores como la inmediatez o la comodidad son más importantes que el precio.

“No te escudes en los datos para traicionar tus valores de marca. Es lo que define a tu empresa. Identifica los conceptos que definen la confianza del cliente en tu marca, convertirlos en métricas y actúa sobre ellos. El resto de KPIs son solo para la optimización y no harán crecer a tu empresa”, apuntó Javier Gómez de la Mata.

Con esta búsqueda de potenciar la experiencia de usuario, Interflora aumentó en dos dígitos durante la pasada campaña de San Valentín, convirtiéndose, según el responsable de Ecommerce, “en la campaña de san Valentín más alta que hemos tenido”.

El ecommbrncuh organizado por Ecommerce News tuvo de patrocinadores a  Oracle y SeQura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.