Claire Poupin, Directora Ecommerce de Fnac en España, expuso en nuestro último Ecommbrunch cómo la compañía francesa afronta el Black Friday, campaña que supone, de acuerdo con la Directora Ecommerce“entre el 30 y 40% de la facturación anual, un momento en el que llevamos meses trabajando y planificando en ello.”

Poupin explicó que todo proceso se basa en una estrategia omnicanal donde “más del 50% del tráfico viene del móvil. Estamos siempre conectados”. En este proceso, la Directora Ecommerce afirmó que “la tienda física sigue siendo el mejor de cercanía al cliente. Los clientes siguen valorando el contacto personal con un profesional cualificado en un entorno adecuado”. Dentro de la capilaridad de Fnac, la cadena pasó de contar con un almacén a 32 en España, ofreciendo servicios como Reserve&Collect, Click&Collect, Entregas en 24H, Click in Store, Entregas en 2H, Same Day Delivery, o Recogida en 1H.

A la hora de valorar qué supone el Black Friday para la campaña navideña, Poupin indicó que “las empiezan a principios de noviembre su campaña de black Friday en todos los medios.  El Black Friday  ya no es un dia, es constante, está a lo largo de la temporada”. Y añadió: “Es un momento ideal para alcanzar nuevos clientes, y también para convertir a los clientes oportunistas en clientes fieles”.

El Ecommbrunch fue patrocinado por SEUR, Oney y Retail Rocket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.