Claire Poupin, Directora Ecommerce de Fnac en España, expuso en nuestro último Ecommbrunch cómo la compañía francesa afronta el Black Friday, campaña que supone, de acuerdo con la Directora Ecommerce, “entre el 30 y 40% de la facturación anual, un momento en el que llevamos meses trabajando y planificando en ello.”
Poupin explicó que todo proceso se basa en una estrategia omnicanal donde “más del 50% del tráfico viene del móvil. Estamos siempre conectados”. En este proceso, la Directora Ecommerce afirmó que “la tienda física sigue siendo el mejor de cercanía al cliente. Los clientes siguen valorando el contacto personal con un profesional cualificado en un entorno adecuado”. Dentro de la capilaridad de Fnac, la cadena pasó de contar con un almacén a 32 en España, ofreciendo servicios como Reserve&Collect, Click&Collect, Entregas en 24H, Click in Store, Entregas en 2H, Same Day Delivery, o Recogida en 1H.
A la hora de valorar qué supone el Black Friday para la campaña navideña, Poupin indicó que “las empiezan a principios de noviembre su campaña de black Friday en todos los medios. El Black Friday ya no es un dia, es constante, está a lo largo de la temporada”. Y añadió: “Es un momento ideal para alcanzar nuevos clientes, y también para convertir a los clientes oportunistas en clientes fieles”.
El Ecommbrunch fue patrocinado por SEUR, Oney y Retail Rocket.