COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

0

La vida sin aplicaciones móviles que nos permitan comprar lo que queremos cuando deseamos, coger un taxi, recomendarnos un restaurante, hablar con amigos que están lejos, nos es complicada de concebir. Pero este panorama es relativamente reciente. De hecho, solo hace 10 años que apareció la primera tienda de aplicaciones para dispositivos inteligentes (App Store) y solo seis días después, nació la aplicación móvil de eBay, convirtiéndose en la primera de comercio electrónico disponible en iOS.

Hoy, la App Store cuenta con más de 2,2 millones de aplicaciones diferentes y la aplicación de eBay registra más de 402 millones de descargas.

 ¿Sabías que?

  • El 62% del volumen de ventas de eBay proviene de dispositivos móviles.
  • El iPhone 6, la Play Station 4 y el iPhone 7 han sido los productos más buscados en la App de eBay durante los últimos doce meses, registrando entre los tres más de 552.000 búsquedas.
  • Cada segundo, se buscan 3 artículos de electrónica y 2 de moda a través de la App móvil.
  • Las categorías que registran más búsquedas en la aplicación de eBay son, en este orden: electrónica, moda, coleccionismo, parts&accesories (automóviles) y home&garden (decoración).
  • Después de 10 años, la aplicación de eBay en España sigue siendo una de las más descargadas de la App Store, dentro de la categoría Compras.
  • En los últimos cinco años en España se ha descargado más de 5 millones de veces la App de eBay y se han realizado más de 51 millones de actualizaciones.
  • En los últimos doce meses, las zapatillas deportivas Mustang Funner ha sido el artículo más comprado a través de la aplicación móvil.
  • El articulo más caro comprado a través de la App Móvil en España en los últimos años ha sido un Jaguar E-Type de 1969 por 32.000 euros.

Constante evolución

La aplicación de eBay ha evolucionado -y evoluciona- constantemente adaptándose a las necesidades de sus usuarios y aumentando sus características para mejorar y simplificar la experiencia. Algunas de sus últimas novedades han sido la búsqueda por imagen, o incorporar las recomendaciones basadas en los intereses del usuario.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amovens revoluciona el renting para particulares: supera la barrera de los 300 vehículos comercializados al mes

Previous article

Los dispositivos móviles en el epicentro del consumo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.