Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para obtener un mayor salario

Comprender la situación de la empresa y la demanda que tiene el puesto en el mercado laboral es esencial a la hora de conseguir una negociación salarial de éxito en un cambio. Según la consultora líder en búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global, Robert Walters, es imprescindible disponer de la siguiente información antes de tratar esta cuestión con la empresa contratante.

  • Situación económica de la compañía

Es importante conocer el desempeño de la empresa para la cual se está siendo entrevistado. ¿Obtuvo beneficios récord el año pasado? O por el contrario, ¿no alcanzó los objetivos financieros previstos? ¿Ha despedido a muchos empleados en los últimos 12 meses? Todos estos factores influirán a la hora de que la organización ofrezca un salario por encima o por debajo del valor de mercado.

  • Banda salarial de puestos similares

Es necesario saber cuál es la banda salarial media de aquellos profesionales que estén desarrollando funciones similares a las del puesto ofertado. Presentar la información obtenida de un estudio de remuneración resultará la fuente más fiable. No obstante, es recomendable demostrar también con ejemplos específicos de otras ofertas similares, que el sueldo que estamos solicitando es justo y razonable.

  • Condiciones de tu sector profesional

¿Existe una escasez de candidatos con tus habilidades en el sector para el que trabajas? ¿Han subido las bandas salariales en tu sector, o por el contrario, han decrecido? ¿Existe un alto volumen de puestos disponibles en el mercado laboral que encajen con tu conjunto de competencias? Conocer la respuesta a estas preguntas nos permitirá ser realistas y comprender a qué sueldo podríamos aspirar.

  • Compensación

No nos debemos dejar envolver por una falsa sensación de satisfacción al obtener un mayor salario. Hemos de considerar todos aquellos costes adicionales que podría conllevar el puesto de trabajo; un gasto mayor en transporte o la pérdida de beneficios sociales tales como tickets restaurant, seguro médico, o coche de empresa. Por el contrario, es posible que en este nuevo empleo percibamos un sueldo inferior pero disfrutemos de ventajas con las que no contábamosanteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: