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E-Look to 2021: «Será necesario mantener el componente offline como una tienda de barrio cercana, segura, familiar»

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La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo. En menos de un año hemos visto cambios en las preferencias y en el comportamiento de los usuarios, que tal vez se hubieran dado en varias décadas de no ser por el Covid. Para alcanzar la misma velocidad que estos cambios, las compañías deben acelerar sus iniciativas hacia una transformación digital. Es esencial adaptar los modelos de negocio a esta nueva realidad con agilidad, ofreciendo al usuario conveniencia y dándole facilidades. 

Uno de los grandes cambios que ha traído la ‘nueva normalidad’ a nuestras rutinas es el de pasar de salir de casa y reunirnos, a quedarnos en casa y depender de la tecnología para todo. Forzados por la situación, la tecnología ha cogido una importancia exponencial y además el consumidor se ha acostumbrado muy rápidamente a este formato, que si bien ya estaba presente en nuestras vidas, ha terminado por ser un componente esencial. Vivimos el día a día de forma digital; desde hacer la compra, entrenar online, hasta pedir un servicio de lavandería a domicilio. Si bien este cambio vino forzado de una situación negativa, la realidad es que la tecnología aporta mucho valor y conveniencia a la vida del usuario, le devuelve tiempo y le da más calidad de vida, ya que le permite disfrutar más de su tiempo libre.


Bajo este escenario, el principal desafío para que los negocios puedan responder a ese nuevo hábito está en tres elementos principales: la logística, la tecnología y la conveniencia. En primer lugar, la logística para llevarle al usuario los productos/servicios a casa, haciéndolo dentro de los plazos y con la máxima higiene y seguridad. Segundo, la tecnología que utilicemos para facilitar estos pedidos online al cliente y las rutas a los drivers, entre otras cosas. Y por último, cuando el usuario tenga que salir para consumir un servicio o comprar un producto offline, tenemos que hacérselo más fácil evitando que se tenga que desplazar lejos a grandes superficies llenas de gente, o que tenga que esperar mucho tiempo para ser atendido. 

Eso es exactamente lo que ofrecemos a nuestros emprendedores y usuarios a través del sistema de turnos en Beauty Jeff y Relax Jeff donde pueden controlar el aforo previamente de manera digital; o en Fit Jeff con un sistema de reserva previa de clases, para que nunca se sobrepase el aforo y el usuario pueda disfrutar de su entrenamiento sin problemas, desde una sola app o web. 

Igual de cierto es que aunque la parte digital de los negocios haya ganado un terreno sin precedentes, esto no significa que las personas no vuelvan a comprar offline una vez que venzamos al virus. Es obvio que se le dará aún más importancia al componente online de un negocio, pero también será necesario mantener el componente offline como una tienda de barrio cercana, segura, familiar. 

Nadie se atreve ya a hacer previsiones de futuro muy concretas, pero aún y sabiendo que las crisis son muy difíciles, también abren una ventana para hacer las cosas diferentes, para innovar. Las mejores empresas nacen o se hacen más fuertes en las crisis y es por eso que creemos que va a nacer una nueva ola de emprendedores postcovid o “covidpreneurs” para la cual estaremos preparados con todas las herramientas que necesitan para montar sus negocios de manera exitosa. 


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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