Existe un porcentaje de las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de empresas y trabajadores que se destina al fondo de formación continua bonificada. Con ese dinero se financian cursos de formación del que pueden beneficiarse trabajadores y empresas para reciclarse o mejorar sus competencias profesionales.
Sin embargo, hay muchas empresas y trabajadores que desaprovechan esta formación y no hacen uso de los fondos bonificables, ya sea por el desconocimiento del mecanismo, la complicada gestión del papeleo o bien porque los cursos ofrecidos en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo no cumplen las exigencias de los trabajadores.
En este escenario, Aprendum pone a disposición de empleados y empresas un catálogo con más de 400 cursos. “las ofertas de nuestros cursos cuentan con plazas limitadas y en su precio está incluida la gestión de la bonificación. Esperamos llegar a atender el crédito de bonificación de 10.000 pymes en 2017, centrándonos en la completa formación de los trabajadores ofreciendo cursos de calidad demostrada y notablemente más económicos, permitiendo así nuestra entrada en este mercado”, añade Juan Salcedo CEO de Aprendum.
Por todo ello, hay que tener en cuenta que con el mismo crédito disponible las empresas podrán disfrutar de una mayor variedad y calidad de cursos que ofertar a sus trabajadores para aumentar sus capacidades y empleabilidad.
La plataforma, tras recibir una financiación inicial de 150.000 euros por parte de varios Business Angel y ENISA, está ultimando para el mes de julio una ronda de financiación cercana a los 300.000€ con el objetivo de afianzar la línea de negocio en los países donde ya opera como España, México, Colombia y Perú. Asimismo, a principios de 2014, la enseña tiene previsto cerrar otra ronda de 700.000 euros – 1.000.000€ para consolidar su presencia en estos países y abrir mercado en Brasil.