Tras un 2020 convulso, hemos dado la bienvenida a 2021 con optimismo. Los planes de vacunación que ya están en marcha en numerosos países del mundo, incluido el nuestro, colaborarán en que la movilidad, poco a poco, sea más fluida y segura. Mientras tanto, nuestra apuesta para este año es seguir reforzando nuestro negocio para salir vencedores de esta pandemia. Como la mayor agencia de viajes online de Europa, vamos a continuar liderando la transformación del sector de los viajes a través de la tecnología. Por un lado, con eDreams Prime, el primer programa de suscripción de la industria de los viajes que cuenta ya con más de 664.000 miembros. Del mismo modo, seguiremos invirtiendo en nuestras 261 plataformas de reserva en todo el mundo para ofrecer una experiencia cada vez más personalizada gracias a nuestra tecnología y nuestras capacidades en inteligencia artificial. Asimismo, seguiremos reforzando nuestro liderazgo en los dispositivos móviles, en los que ya registramos un 57% de nuestras reservas, muy por delante de la media del sector.
Respecto a las tendencias que marcarán los viajes en los próximos meses, recientemente hemos publicado nuestro informe anual, ‘A Year in Travel’, que nos ha dado algunas pautas sobre cómo se viajará en 2021 y cuáles serán los destinos más deseados para este año de inicio de la recuperación. Nuestro estudio destaca que los destinos cercanos seguirán siendo prioritarios, aunque, de forma progresiva, volverá a crecer el interés por los lugares más lejanos, tal y como empezamos ya a ver en los patrones de búsquedas de viajes para los próximos meses. Asimismo, la prioridad a la hora de reservar seguirá siendo durante mucho tiempo la garantía de higiene y protección de la salud que ya ha sido la norma en 2020, junto con la búsqueda de la mayor flexibilidad posible y un mayor protagonismo de las reservas de última hora.
En eDreams ODIGEO, trabajamos sin descanso para que la recuperación que ya está en boca de todos sea una realidad lo antes posible para el mundo de los viajes. Nos mueve el poder lograr que los viajeros vuelvan a sentir esa emoción única que se experimenta cuando uno se sube a un avión. Esa promesa de estar a punto de vivir experiencias vitales inigualables.