COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Douglas reorganiza su red de tiendas en España, dando a la filial una nueva perspectiva de futuro

0

En el sector europeo de la belleza, el cambio de comportamiento del consumidor desde la compra en tiendas hacia el entorno online, se ha acelerado bruscamente en los últimos 3 años. Esto ha llevado a una intensificación sin precedentes del proceso de digitalización de la industria que claramente no tendrá vuelta atrás. En línea con la evolución del mercado, DOUGLAS ha atravesado un proceso de transformación hacia una empresa digital que incluye el negocio de tiendas físicas.

Esta estrategia de adaptación, que implicaba la optimización de la red de tiendas, ha permitido una mejora sustancial de los resultados de DOUGLAS en casi todas sus filiales europeas. Desgraciadamente, DOUGLAS España no ha podido recuperarse suficientemente ni alcanzar los resultados financieros récord del grupo. De no llevar a cabo medidas, las previsiones futuras muestran que la situación financiera no cambiará y la continuidad de toda la filial estará seriamente comprometida. 

La compañía desea encontrar una posibilidad de futuro para DOUGLAS España, algo que pasa necesariamente por recuperar su viabilidad. Según las estimaciones financieras, la puesta en marcha de acciones puramente destinadas al ahorro de costes no será suficiente para reconducir la situación y es necesaria una adaptación completa de la red comercial en este mercado, inevitablemente. En concreto, de las 199 tiendas que DOUGLAS tiene actualmente en España, la compañía apostará por aquellas con posibilidades reales de ser rentables, junto con las consideradas estratégicas. La reorganización necesaria afectará a un máximo de 136 tiendas en las que, lamentablemente y tras realizar un estudio de su situación financiera, no existe posibilidad de mejora. 

Este ajuste implica llevar a cabo un proceso de reestructuración laboral que afectará a un máximo de 1.000 empleados en total entre tiendas, central y almacén. El procedimiento ya ha sido notificado a los representantes de los trabajadores y está previsto que el periodo de consultas se inicie en la segunda semana de marzo. La compañía aborda este proceso con la voluntad de alcanzar la mejor solución para todas las partes, mostrando el máximo respeto por todos sus empleados en España. Como consecuencia de la menor densidad de tiendas debido a la reorganización, el proceso de automatización del negocio y la unificación de DOUGLAS España en la región DOUGLAS Sur de Europa, es necesario reajustar las capacidades actuales de servicios centrales y almacén de la compañía en España.

A través de esta reorganización y las inversiones realizadas para potenciar las tiendas con potencial, Douglas España tendrá la oportunidad de volver a ser viable como sus mercados pares, abriendo así posibilidades de crecimiento y competitividad a largo plazo. El mercado español sigue siendo importante para el grupo y las perspectivas de futuro de la filial se basarán en un modelo omnicanal compuesto por una moderna oferta online y tiendas atractivas.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ucrania-Rusia: Las redes sociales son el escenario de la guerra

    Previous article

    Aircall anuncia una inversión estratégica de parte de HubSpot

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.