Amazon fue la página más visitada de Francia con la afirmación de más del 50% de los encuestados, según un estudio de eMarketer. Además, esta web es la única del top 10 que no es francesa.
Más del 60% de los compradores online del país que realizaron al menos una compra en los seis meses anteriores al estudio afirmaron haber realizado una adquisión en Amazon, según Fédération du E-commerce et de la Vente à Distance (FEVAD) y Médiamétrie, siendo Cdiscount.com la segunda web más popular. Por detrás están Fnac, vente-privee.com y La Redoute respectivamente.
Pero las páginas más populares varían en función del dispositivo. Amazon lidera la lista en todos los dispositivos, con 15 millones de visitantes únicos mensuales vía desktop y laptop, y 10,4 millones en móvil.
Cdiscount.com es la segunda web más visitada por desktop y laptop y la tercera por smartphone, con casi la mitad de visitantes en este último dispositivo -el 23% de los usuarios de desktop y laptop frente al 14% de mobile. El segundo puesto en el móvil lo ocupa Groupon.
Según el estudio de agosto de eMarketer, el 58,6% de la población francesa realizará alguna compra online este año -una cifra baja en para ser de Europa Occidental, en comparación con el 81,2% de Reino Unido o el 67,3% de Alemania.