LOGISTICA

Disminuye la preocupación de las familias respecto a la “cuesta escolar” de septiembre

0

Las temidas compras como consecuencia de la inminente  “vuelta al cole” en septiembre parece que preocupa menos a las familias españolas. Así se desprende de la edición especial de El Observatorio de Cetelem de agosto en comparación con los datos obtenidos en la edición del año pasado. Según esta muestra, el 24% de los españoles tiene intención de adelantar las compras relacionadas con “la vuelta al cole”, 4 puntos porcentuales menos que en 2014. 

Las familias que se enfrentan a la “cuesta de septiembre escolar” aparentemente afrontan este 2015 de una forma más relajada. A la pregunta, “¿tiene intención de adelantar las compras en relación a la vuelta al cole?”, en 2014, el 28% respondía de forma afirmativa (frente a un 24% de este año). 

Los datos del último Observatorio Cetelem Mensual también pone de relieve que el porcentaje de los que piensan gastar menos que el año anterior se reduce del 23,6% en 2014, al 11,8% en 2015. Por otra parte, el 62,4% de los encuestados piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”. 

Cetelem-vuelta-cole

La encuesta también dice que a la hora de adelantar las compras  de “la vuelta al cole”, el material escolar (17,0%) la ropa (chándal, etc.) (16,0%); y los libros (15,6%) son las prioridades. Le siguen la mochila (15,4%); cuadernos (14,4%); agenda escolar (9,8%); uniformes (8,2%) y material para comida (termo, tupper, etc) (4,8%).


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

LinkedIn reconoce la figura de los mentores con la campaña #ThankYourMentor

Previous article

Case Study en Atención al cliente: ¿Cómo lo hace PcComponentes?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA