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Digital Signage, la gran apuesta de Tecnilógica para 2015

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Tecnilógica ha cerrado su ejercicio fiscal de 2014 con una facturación de 2,4 millones de euros y prevé crecer un 30% superando así los 3 millones de euros de facturación. Para ello su estrategia se centrará en el mercado de la cartelería digital,  aunque manteniendo su diversificación en nuevos segmentos, y en su expansión internacional. La empresa, actualmente presente en México, Reino Unido y Alemania, tiene intención de extender sus negocios a Suecia, Hong-Kong, Panamá, Colombia y EEUU.

Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica: “Este año estamos potenciando el tema de la cartelería digital ya que estamos muy bien posicionados para ello. Trabajamos con nuestros clientes para hacer la experiencia de compra más homogénea; estamos perfectamente integrados en la estrategia de la empresa, siempre haciendo hincapié en la omnicanalidad”.

Según un estudio realizado por Tecnilógica,el mercado español de Digital Signage crecerá en 2015 un 50% respecto a 2014 y más del 65% de las empresas que actualmente tiene proyectos de cartelería digital en curso, prevén demandar nuevas soluciones o la ampliar las existentes (pantallas, software y contenidos) durante este año. Además, indican que los sectores retail, hostelero y restauración son los más importantes para este tipo de negocio.  

Juan Antonio Casado, responsable de Digital Signane (DS) de Tecnilógica afirma: “Tecnilógica quiere dar un enfoque diferente: cuál es la necesidad de mi cliente y qué herramienta necesito para conseguirlo. Nuestro trabajo es integrar todos los canales de forma que apoyen el branding y captar información de los clientes para utilizarlo ofreciéndoles una experiencia personalizada. Tecnilógica trabaja todas las tecnologías para llevar a cabo esto”. Y añade: “Dentro de unos años todas las empresas tendrán pantallas, y diferentes tipos de interacciones con los clientes”.

Tecnilógica  ha establecido una alianza estratégica con Charmex, empresa especializada en el sector audiovisual para poder desarrollar conjuntamente proyectos complejos de DS, como los que ya lleva realizando Tecnilógica desde 2004 para compañías como Coca-Cola, Mahou, Gucci o el Senado de España.

Otras empresas con las que Tecnológica tiene acuerdos de colaboración son: CartoDB, para integrar su tecnología de visualización geográfica en  proyectos de DS, web y aplicaciones para móviles; PayThunder, la primera plataforma tecnológica que además de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos de usuarios, facilita su pago inmediato mediante el mismo terminal; Censhare, solución de software integrada para gestionar la comunicación empresarial; TVZoot (reconocimiento de imágenes sobre TV y otros formatos audiovisuales); y Wake App Health, que supone una alianza estratégica para Tecnilógica ya que aporta su experiencia en el desarrollo de aplicaciones eHealth

Ángel Barbero, responsable de desarrollo de negocio de Tecnilógica: “La idea es conseguir enriquecer la experiencia del posible comprador creando interacción con él además de capturar información acerca de los productos y/o tipos de clientes de cada producto. Se pasa de online a offline continuamente”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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