Este año volví a ser la encargada de ir al Digital 1to1 Spring que se organiza en Port Aventura. Además, iba con una misión: moderar una mesa redonda en el evento.
Durante los días 16 y 17 pudimos conocer de la mano de grandes expertos del sector su visión sobre las tendencias que tendrán lugar a lo largo del 2023 en el sector. Aparte de todos los momentos de networking y de diversión que acompañan a este evento.
NFT’s con David Moreno cofundador de Hawkers
Este año la inauguración tenía un invitado especial, David Moreno fundador de W3ST DAO y cofundador de Hawkers. Comenzó explicando que cuando salió del proyecto de Hawkers comenzó a indagar para poner en marcha un nuevo proyecto. Actualmente, su compañía W3ST DAO está centrada en la web3, un tema que está dando mucho de que hablar.
“En esta ponencia vamos a conocer cómo la web3 está cambiando la mentalidad de los usuarios y como han surgido nuevas posibilidades para los negocios” dijo Moreno. En la web3 va a tener un papel especial las comunidades, algo que “ha sido muy manoseado y ensuciado en la época de la web2 o redes sociales”.
Los NFTs y los activos digitales han llegado para crear un nuevo tipo de comunidad. El fundador de W3ST expuso algunos ejemplos de web3 como el de “poolsuite radio”, una radio de estilo 80 que lanzó una tienda virtual llamada Vacation en donde se pueden adquirir NFTs. Otro de los proyectos que presentó fue el NOUNS, donde se venden NFTs de muñecos para luego ayudar con el dinero a financiar proyectos.
Después habló del metaverso, y recordó que Mark Zuckerberg no ha sido su creador, sino tan solo la persona que ha provocado que esté en boca de todos. Sin embargo, no habló de metaversos como todos lo conocemos, sino de las naciones digitales que están surgiendo y que hacen que se creen comunidades que adquieren territorios para instalarse.
Aumenta la conversión con Amazon Pay
Miguel Real, Head of Amazon Pay – Spain & Portugal explicó cómo funciona Amazon Pay y cuáles son algunas de sus grandes ventajas.
Una de las principales claves de este método de pago es la simplificación de los procesos de checkout para los consumidores, ya que en un par de clics realiza el pago. Además, Real recordó que en Estados Unidos muchas empresas han podido añadir a sus ecommerce la opción “buy with prime” que permite no solo pagar con Amazon Pay, sino que también ofrece otros beneficios. “Somos más que una solución de pago” afirmó Real.
Esta solución también ayuda a las empresas que la integran añadiendo una capa extra para controlar el fraude y realizando acciones de marketing para dirigir tráfico a las webs que la incorporan.
Las tres características que hacen que este método de pago destaque son:
- Rapidez. Si el proceso de pago es largo se ha visto que el 21% de los clientes abandonan el proceso.
- Seguro. Cuando la web no da seguridad el cliente no quiere compartir su tarjeta de pago.
- Sencillez. 1 de cada 4 compradores abandonan la cesta si el proceso de compra cuando es demasiado complicado.
Amazon Pay también incluye un servicio de paga en 4, que permite solicitar un crédito que ofrece la posibilidad de financiar a 4 meses compras de hasta 1.000€; en España lo hacen a través de Cofidis. Otro de los servicios es “credit line” que permite a los clientes financiar hasta 30 meses de compra.
“MI ELECTRO Pasar del canal offline al online para dar un servicio 360”
Juan Miguel Villegas Villanueva, responsable de servicios y valor añadido en Grupo Eldisser explicó en el Digital 1to1 qué hacen en MI ELECTRO y cómo se han ayudado con Cetelem para mejorar el ticket medio y la tasa de conversión.
Mi Electro comenzó como una tienda de barrio en los años 70 y después comenzó a crecer abriendo 7 tiendas más. Los valores de MI ELECTRO son profesionalidad, rapidez y sostenibilidad. “El servicio y la red profesional tiene que ser de una gran calidad” aseguró Villegas. Además, MI ELECTRO cuenta con un valor diferencial para el trato con el cliente siendo muy cercanos para ayudarles con todas las dudas que puedan surgir.
La forma de compra a través de MI ELECTRO es: el consumidor compra un producto en la web, elige si se lo llevamos a casa o lo recoge en la tienda, el pedido se asigna a la tienda más cercana, la tienda recibe la comisión y el 100% de los portes, nos aseguramos que el cliente esté totalmente satisfecho y se entregue el producto en 24 horas.
“Tiramos del stock de la central y no de las tiendas. Entregamos al asociado en menos de 24 horas y este se pone en contacto con el cliente” afirmó Villegas.
Con la introducción de Cetelem han logrado aumentar el upseelling y crosselling, además de ayudar a que crezca el ticket medio. Otra cosa importante es la recurrencia del cliente Cetelem. “Casi el 60% de las operaciones financiadas de 2022 fue un cliente Cetelem que financió en menos de 20 segundos. Solo introduciendo su DNI y un código PIN que le enviamos al móvil vía SMS” explicó responsable de servicios y valor añadido en Grupo Eldisser.