DHL Supply Chain Iberia ha iniciado las operaciones en el centro logístico que la compañía opera para Zalando en Illescas, Toledo, con el envío del primer paquete. Este hito supone el inicio de los procesos logísticos en dicho centro, que se intensificarán a lo largo de los próximos meses. El primer paquete contenía unas zapatillas de deporte y ha sido enviado a un cliente en Logroño.
Gracias al comienzo de las operaciones por parte de DHL, Zalando mejora su servicio para sus clientes en España. Cuando el centro logístico funcione a pleno rendimiento, los tiempos de envío se reducirán entre 1 y 1,5 días. Los productos que se envíen desde esta instalación tendrán un distintivo en la página de Zalando, donde indicará que la entrega será más rápida gracias al centro en Illescas.
Con más de 37.500 metros cuadrados, DHL Supply Chain Iberia creará alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo en este centro logístico. Esta instalación que ha sido desarrollada por GLP, cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM “Very Good”; gracias, entre otras medidas, a la instalación de paneles solares o iluminación LED asociada a detectores de movimiento.
«DHL Supply Chain ha desempeñado un papel crucial a la hora de hacer llegar los productos y artículos de moda deseados a innumerables clientes finales. Haber hecho crecer tan profundamente la relación comercial con Zalando, apoyándoles para estar más cerca de sus clientes en España, nos llena de orgullo”.
Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA
“Ofrecer una selección de productos relevante con el mejor servicio a nuestros consumidores españoles es clave para nuestro éxito. Estamos encantados de contar con DHL Supply Chain Iberia para gestionar las operaciones logísticas y poder ofrecer una mejor experiencia al cliente”, explica Riccardo Vola, General Manager de Zalando para el Sur de Europa.