MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

DHL presenta la aplicación móvil Resilience360 para monitorización y gestión de riesgos en la cadena de suministro

0

La 4ª conferencia anual “Risk & Resilience” celebrada la semana pasada por DHL en el Centro de Innovación que la compañía tiene desplegado en Alemania, ha sido el escenario elegido para presentar la nueva aplicación móvil Resilience360, que ofrece monitorización en tiempo real de todos los detalles del estado de cada envío, así como de los posibles incidentes externos que pudieran incidir en la cadena de suministro.

Las cadenas de suministro globales se enfrentan a una amplia gama de riesgos como, entre otros, desastres naturales, ciberataques y un entorno regulatorio que cambia rápidamente. La aplicación móvil Resilience360 proporciona a las empresas acceso en cualquier momento y lugar a la información de la cadena de suministro y utiliza tecnologías avanzadas para ayudarles a predecir, evaluar y, en caso necesario, mitigar las posibles interrupciones.

Para Tobias Larsson, director de Resilience360 en DHL Customer Solutions & Innovations, “en el mundo cada vez más conectado en el que vivimos, tanto las personas como los bienes se mueven constantemente, lo que hace que la gestión de riesgos casi en tiempo real sea imperativa. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro se han vuelto increíblemente complejas. Sin embargo, gracias a tecnologías revolucionarias como Big Data, análisis predictivo y algoritmos de aprendizaje automático, estamos en posición de identificar y administrar los riesgos como nunca hemos podido hacerlo antes. La nueva aplicación móvil pone todo ese poder de predicción al alcance de nuestros clientes en tiempo real«.

La nueva aplicación móvil forma parte de la plataforma Resilience360 de DHL y brinda a las empresas las herramientas para predecir, evaluar y mitigar rápidamente los riesgos de interrupción de la cadena de suministro con visibilidad global casi en tiempo real a través de la amplia red de inteligencia de DHL. Por ejemplo, Google está utilizando las herramientas avanzadas de monitorización de incidentes de Resilience360 y la monitorización de riesgos de envío en tiempo real para entregar su infraestructura técnica y permitir el crecimiento del centro de datos. «El sistema nos permite tomar una mejor posesión de las excepciones. En lugar de responder después de que ha ocurrido un problema, ahora podemos tomar decisiones sobre los envíos antes de que entren en la cadena o mientras están en tránsito», afirmaVivek Syania, director de Operaciones de Transporte en Google para América.

4ª Conferencia anual “Risk & Resilience”

Más de 180 importantes innovadores y líderes de la industria colaboraron en la 4ª conferencia anual “Risk & Resilience” de DHL con la gestión de riesgos de la cadena de suministro como principal tema de debate y análisis.

Google, líder mundial en tecnología e Inteligencia Artificial, encabezó una impresionante lista de ponentes y colaboradores en la conferencia en la que figuraron investigadores clave y responsables de la toma de decisiones de diferentes empresas.  Internet de las cosas, Machine Learning o Inteligencia Artificial centraron una jornada de innovación en la que se presentaron también las últimas investigaciones de la RWTH Aachen University sobre los impactos de las interrupciones de la cadena de suministro en las empresas.

Otro de los temas que captó gran interés por parte de los asistentes fue el análisis que Aldeas Infantiles SOS realizó de cómo se utiliza la tecnología satelital para mitigar las crisis en una red mundial de ONG. Bajo el lema «Rompiendo barreras: colaboración en la gestión del riesgo de la cadena de suministro», la conferencia de 2018 se centró en potenciar un mensaje: es necesario que todos los departamentos de las empresas implicadas en una cadena de suministro trabajen juntos, y no de forma aislada, para lograr establecer una estrategia de gestión de riesgos exitosa.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Más del 80% de eCommerce que incrementa su margen de beneficios tiene una estrategia de ingresos adicionales

Previous article

Mango Kids llega al mercado Chino a través de su e-commerce y la plataforma Tmall

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.