DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, anuncia la celebración de la II Edición de los Premios DHL Green & Digital Innovation, con los que la compañía reconoce y da difusión a los proyectos más sostenibles e innovadores en el sector de la Logística 4.0.
Su objetivo principal es reconocer de manera pública aquellos servicios, productos o proyectos de innovación que suponen un avance en la sostenibilidad, robotización o digitalización de la cadena de suministro y que tienen una aplicación práctica y directa para operadores logísticos o empresas que gestionan internamente las actividades de almacenaje, transporte y distribución en España.
El evento que tendrá lugar el día 27 de noviembre de 2019, en Madrid. Según explica Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, “la magnífica respuesta por parte de la industria que obtuvo la primera edición de estos premios el pasado año, y el altísimo nivel de todos los proyectos que se presentaron al certamen, nos han reafirmado en nuestra idea inicial de dar continuidad a la iniciativa. Es un orgullo poder perpetuar este proyecto, una clara muestra de la apuesta continua de DHL por la aplicación de la innovación en nuestra industria, permitiéndonos digitalizar los procesos en la cadena de suministro y hacerla más sostenible y responsable con el medioambiente”.
Fueron 35 las candidaturas presentadas a estos Premios, entre las cuales, el jurado optó por las apuestas de Neosistec en alianza con Vodafone, como una de las ganadoras. En la categoría de Digitalización de la Cadena de Suministro, con la solución ddTags (distant dense speedy tag), un nuevo código BIDI que supone una disrupción para los procesos logísticos al permitir incrementar la productividad en la verificación y ejecución de tareas; y Passion Motorbike Factory, en la categoría de Sostenibilidad de la Cadena de Suministro, por su innovadora scooter eléctrica Scoobic, especialmente diseñada para el uso en la logística de última milla.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia