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¿Destronará Facebook a Google en las campañas de pago por clic?

Google fue uno de los primeros en llegar al mercado del PPC (campañas de pago por clic) y el líder indiscutible desde entonces.

Sin embargo, en los años que han pasado, la competencia ha aumentado enormemente en el mercado de PPC y a medida que su participación en el mercado ha crecido, Google también ha hecho un gran trabajo al ajustar el modelo para maximizar sus ingresos.  

Desafortunadamente, muchas industrias han llegado a un punto en el que el PPC es una actividad no rentable y tiene que apoyarse por otras fuentes más rentables.

A esta falta de rentabilidad se le suma que, algunas de las plataformas sociales más populares han ideado soluciones que tienen el potencial de convertirse en una alternativa viable para la generación de leads. Facebook, Instagram, LinkedIn y Snap tienen opciones de publicidad centradas en la generación de leads que, cuando se administran bien, son capaces de ofrecer resultados con un corte mucho menor que el PPC.

Además, hay varias formas en que las plataformas de redes sociales tienen una ventaja incorporada sobre los motores de búsqueda en términos de publicidad.

El primero es su acceso inherente a los detalles de contacto de un usuario. Sus redes sociales de elección tienen un nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros detalles guardados en su perfil. Instagram, Facebook y Linkedin lo han usado inteligentemente para permitir el llenado automático de formularios de consulta, reduciendo la fricción de la consulta y convirtiéndolo en un proceso de un solo clic para sus usuarios.

El segundo factor que reduce la fricción del proceso de consulta es que está integrado en sus anuncios. No es necesario que el usuario haga clic para acceder a un sitio web o página de destino, no es necesario que el anunciante se preocupe por el contenido en el sitio o las tasas de conversión, solo tiene que recibir las consultas y preocuparse por su canal de ventas.

Pero… ¿es esto una amenaza para el dominio de Google?

Probablemente no, y así lo afirma Econsultancy.com, quien afirma que Google controla la mayor parte de los presupuestos de publicidad digital y, lo que es más importante, la atención de los usuarios de Internet cuando se trata de buscar productos y servicios. Por ello, sigue siendo la opción prioritaria para muchos comerciantes. Además, cabe mencionar los continuos errores de Facebook en términos de relaciones públicas, lo que también les está ayudando a Google a sacar ventaja. Sin embargo, esto no significa que Google no deba estar atentos a las redes sociales, y es que Facebook sigue siendo su rival más directo.

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