Delivery Hero ha comprado otro de sus competidores en Europa. Esta vez es el servicio de entrega de comida sueca Hungrig.se. Como resultado, la compañía alemana opera ahora con tres marcas diferentes en Suecia.
Tanto Delivery Hero como el servicio de entrega de alimentos sueco, Hungrig.se, no han querido hacer declaraciones sobre el coste de la adquisición. El hecho es que, junto con Foodora y Online Pizza, Hungrig.se es ahora la tercera plataforma de distribución de alimentos propiedad de Delivery Hero que opera en Suecia.
Delivery Hero: cuatro marcas en los países nórdicos
En los países nórdicos, Delivery Hero se encuentra activo con un total de cuatro marcas de entrega de alimentos. Su marca Foodora también opera en Noruega y Finlandia, mientras que en este último país también está la marca Pizza-Online.fi.
La expansión en los países nórdicos se produce después de que Delivery Hero retirara su presencia de varios países europeos, especialmente de su mercado local, Alemania. En diciembre pasado, el principal competidor Takeaway adquirió la marca Delivery Hero en Alemania.
Hungrig.se fue fundada por Samir Bachkami, Marcus Gullin y Henrik Jönsson en 2013, cuando todavía se llamaba Restaurangonline. La plataforma de alimentos online alcanzó una facturación de 3,5 millones de euros en 2017, mientras que la pérdida fue de unos 300.000 euros. El servicio está activo en 22 ciudades de Suecia y cuenta con sus propios conductores.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia