Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deliveroo generó en la economía española un impacto de 100MM€ en 2018

Deliveroo, empresa digital de comida a domicilio, contribuyó a la economía española con la generación de alrededor de 100 millones de euros entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, según el informe ‘Contribuyendo a la economía global’, elaborado por la consultora independiente Capital Economics.

Este informe refleja el impacto de Deliveroo en la economía global y española, así como en sus restaurantes colaboradores. De esta manera, Capital Economics analiza el crecimiento reciente en la actividad generada por las operaciones de Deliveroo, las previsiones de crecimiento de la actividad generada por la empresa, la contribución fiscal y económica que aporta, y ofrece los resultados de la encuesta a restaurantes colaboradores que muestran el impacto de Deliveroo en sus negocios.

En términos de empleo, la actividad de Deliveroo en España ha generado 2.100 puestos de trabajo indirectos en nuestro país durante ese mismo periodo, 1.400 más que en el ejercicio anterior, incluyendo las nuevas contrataciones en restaurantes y en la cadena de suministro derivadas de la colaboración con la compañía. Estos datos no incluyen los empleos directos que genera Deliveroo ni a los 1.500 riders con los que colabora en el reparto de comida en nuestro país.

A nivel fiscal, el informe estima que la actividad que genera la presencia de Deliveroo en España ha contribuido a las arcas del Estado con 2,6 millones de euros en impuestos de sociedades durante el año pasado. Además, se han abonado alrededor de 1,6 millones de euros en contribuciones a la Seguridad Social y otros impuestos generados por los empleados.

Respecto a la actividad que Deliveroo genera en los restaurantes con los que colabora en España, el 39% de los restaurantes asegura que su gasto en proveedores aumentó como resultado de la colaboración con Deliveroo, y el 66% afirma que los ingresos de sus locales provenientes de los comensales aumentaron gracias a dicha colaboración. En total, la actividad generada en restaurantes y sus cadenas de suministro ha alcanzado los 73 millones de euros de ingresos. Todo ello ha supuesto un impacto de 43 millones de euros al PIB nacional, según el informe.

Contribución global

A nivel global, Deliveroo generó 3.360 millones de euros en ingresos a través de su actividad en los mercados en los que opera. De esta cantidad, se calcula que unos 2.400 millones corresponden a la actividad adicional generada en restaurantes y cadenas de suministro.

Según el informe, el porcentaje de restaurantes que, a raíz de su colaboración con Deliveroo, afirma haber aumentado su gasto en proveedores llega a un 45%. Asimismo, Deliveroo ha contribuido a la economía global con 174 millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedades y con 162 millones en concepto de impuestos generados por sus empleados. Globalmente, el informe cifra en 67.000 los puestos de trabajo con los que Deliveroo contribuye de manera indirecta a la economía mundial.

Previsiones de crecimiento hasta 2020

En los últimos años, Deliveroo ha experimentado un crecimiento de su actividad sin precedentes. A medida que Deliveroo continúe expandiéndose, también lo hará su contribución a la economía. El informe concluye que si Deliveroo continua creciendo durante los dos próximos dos años al mismo ritmo que en los últimos 12 meses, en 2020 la actividad de Deliveroo contribuirá a generar 200.000 empleos, 6.100 en España, y aportará 4.400 millones de euros a la economía global, de los cuales 115 millones contribuirían al PIB de la economía de España, frente a los 43 millones actuales.

En palabras de Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España: ‘Los resultados obtenidos nos animan a seguir en la misma línea en la que hemos estado trabajando hasta ahora. En Deliveroo nos tomamos muy en serio la contribución de la compañía a la economía global y española, superando cada día los retos del sector’, y añade “en el año 2020, la compañía habrá triplicado las predicciones de crecimiento en términos de empleo de hace dos años, lo cual pone de manifiesto el compromiso de Deliveroo con las necesidades del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: