Decoratio ha cerrado una ronda de inversión por un importe de 6 cifras que ha elevado su valoración a una cantidad de 7 cifras. La compañía no nos ha podido desvelar la cantidad exacta por confidencialidad de la operación.
La start-up Decoratio ha conseguido una importante inyección de capital, atrayendo a varios Business Angels y al fondo de ‘Venture Capital’ Cabiedes & Partners, inversores de referencia del sector del emprendimiento en España.
Este fondo de Venture Capital cuenta con 35 millones de euros para invertir en start-ups en fase ‘seed’ (semilla) y la vocación de participar cada año en una decena de empresas. La fase ‘seed’ es una etapa clave en el nacimiento de una start-up, ya que es el inicio de su proyecto empresarial, cuando se define la idea y se pone a prueba en el mercado un producto mínimo viable.
Cabiedes & Partners es un referente en el ecosistema emprendedor nacional y ya ha invertido con anterioridad en un gran número de start-ups de éxito como Privalia, Bla Bla Car, Habitissimo, Trovit, Tiendeo, Kantox o Deporvillage, entre otras.
Decoratio es una red social para amantes de la decoración, tanto profesionales como aficionados, donde los usuarios pueden buscar inspiración, cazar tendencias o compartir sus productos favoritos. Permite etiquetar la decoración de las fotos subidas y compartidas para que otros usuarios compren los productos en solo tres clics en las webs de las marcas.
Según su co-fundador Carlos Seoane, la idea de crear Decoratio surgió ante la dificultad de encontrar y comprar las referencias de productos que hallaba a través de otras plataformas cuando estaba decorando su casa: “Mi mujer y yo lo tuvimos difícil al querer comprar los productos que veíamos en fotos de Instagram o Pinterest. Ahí es cuando decidí crear Decoratio, con la idea de simplificar el proceso de compra a otros usuarios interesados en decorar sus hogares o incluso sus propios negocios”.
Nueva app móvil para iOS y Android
Antes del reciente lanzamiento su app móvil, Decoratio rozaba ya los 1.000 usuarios. En la plataforma ya están presentes marcas de prestigio como Becara, Kave Home, Sklum, Oliva Iluminación o Gancedo, así como prescriptores de la talla de la Revista Interiores.