Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decathlon incorpora a una ejecutiva de Meta como nueva directora digital

Cambios en el equipo directivo de Decathlon. La compañía ha incorporado a Jimena Almendares, exejecutiva de Meta, como nueva directora digital, según informa Modaes. La mexicana sustituirá en el cargo a Jérôme Dubreuil, quién lideraba la dirección digital de Decathlon desde 2020. Según explica la empresa francesa, la principal misión de Almendares será «crear una experiencia de usuario global, la mejor de su categoría«.

En Meta, Almendares era la responsable global de experiencia de cliente. Actualmente, también es consejera de la empresa de fitness Life Time y del hospital infantil Lucile Packard de Stanford. La mexicana inició su carrera en Europa, con funciones internacionales en gestión de la cadena de suministro y consultoría estratégica en la empresa de logística DB Schenker y la consultora Capgemini Ernst & Young, respectivamente.

La ejecutiva también ocupó la vicepresidencia de Intuit, liderando el equipo de productos de Payments Business y Quickbooks Money Movement Platform. Además, también fue directora ejecutiva y presidenta de la filial Intuit Payments, una subsidiaria que supervisa las actividades de transmisión de dinero con licencia para Mint y Quickbooks, entre otros cargos.

El canal digital de Decathlon representó el 17% de las ventas totales en 2022

A nivel global, la compañía francesa de moda y equipamiento deportivo consiguió 923 millones de euros de beneficio neto en 2022. Con respecto al canal online, el grupo registró el 17% de sus ventas totales. Se trata de un descenso frente al año anterior donde el online tuvo un peso del 21% en su cifra de negocio. Pese a ello, consiguió un importante aumento sobre los niveles de ventas anteriores a la pandemia de COVID-19. En concreto, obtuvo un 8% en 2019.

Concretamente, en España, Decathlon facturó 2.106 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 3,54% respecto al año precedente y su nuevo mejor registro. En el ámbito digital, el canal online representa ya el 12% de las ventas totales, registrando un crecimiento de facturación del 90% respecto a valores previos a la pandemia.

Para este 2023, tal y como aseguró Borja Sánchez, CEO de Decathlon España, «en Decathlon España tenemos un objetivo claro para los próximos años: contribuir a que la práctica deportiva sea un bien imprescindible para todas las personas y seguir desarrollando un modelo de negocio sostenible«. Para lograrlo, aseveró Borja Sánchez, «seguiremos trabajando sobre la base de nuestros valores: vitalidad, generosidad, responsabilidad y autenticidad; y brindaremos, a todas las personas la posibilidad de practicar deporte a su manera, independientemente de su nivel, su condición física o sus metas, a la vez que disfrutan de sus beneficios«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: