Decathlon crea una nueva estrategia de innovación digital

Decathlon ha decidido crear una nueva estrategia digital conocida como ‘Decathlon Open Innovation’. Tendrá una periodicidad anual y estará dividida en tres programas, puestos en marcha gracias a la colaboración de terceros. El objetivo es desarrollar nuevas tecnologías, mercados y modelos de negocio. Y, sobre todo, ayudar a promover el deporte, así como la gestión de este en los centros deportivos.

“Decathlon Open Innovation’ nace como una nueva estrategia en materia de innovación digital dentro de la compañía. La innovación es parte del ADN de Decathlon desde su nacimiento, y ahora queremos abrirnos a la colaboración con otros para, juntos, dar soluciones innovadoras a todos los deportistas”, afirma Kiko León, CEO de la compañía.

Primer programa puesto en marcha

El primer programa llevado a cabo se conoce como ‘Supported by Decathlon’. Se centra en buscar varias startups sportstech que todavía se encuentren en fase de crecimiento, con el objetivo de ofrecer un mayor número de soluciones digitales a los deportistas.

Además, este primer programa ha contado con la colaboración de South Summit, Barcelona Activa y Startup Valencia, con los que podrá llegar a un mayor número de compañías. Para buscar estas startup, pertenecientes al mundo digital – deportivo, la empresa ha contado con la ayuda de partners.

“Es una iniciativa de colaboración con startups para compartir recursos: por un lado, las startups nos aportan innovación disruptiva y agilidad; por otro lado, Decathlon les ofrece gran acceso al mercado, a través de nuestro eCommerce, tiendas y marcas, además de conocimiento de la industria y el apoyo y talento de nuestros equipos”, afirma Guillermo Marcet, CEO de Decathlon Open Innovation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.