ECOMMERCESTARTUPS

DaWanda nombra a Alberto Lorento nuevo CEO en España

0

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDaWanda, el mercado online líder de productos handmade únicos y exclusivos de Europa, anuncia el nombramiento de Alberto Lorente como Director General de esta multinacional en España. En su nueva posición, Lorente contará con un amplio equipo para el lanzamiento y crecimiento de DaWanda.es en nuestro país. Alberto llega a DaWanda tras una larga trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías.

Lorente ha trabajado en Simyo el primer operador móvil online de nuestro país, como Chief Marketing Officer, donde se encargó de su lanzamiento en el mercado español, definiendo e implementando la estrategia global de Marketing y Comunicación. Previo a ello, Lorente trabajó en Skype Inc. donde, como Country Manager para España y Director de Desarrollo de Negocio para Europa, participó en la definición de su estrategia de expansión, siendo responsable de Skype para Latinoamérica y Europa. El nuevo Director General de DaWanda en España cuenta con un título de Administración y Dirección de empresas por la University of Houston, así como con un MBA por la University of St. Thomas.

“En España existe un potencial enorme y nuestro objetivo principal es convertirnos en el mercado más grande para artículos hechos a mano, además de constituir un trampolín para las promesas locales del diseño. En estos tiempos de dificultad económica, DaWanda ayudará a cientos y miles de diseñadores españoles emprendedores y/o profesionales que apuesten por comercializar sus productos online, no sólo en España, también internacionalmente, sin inversiones previas y sin requerir conocimiento específico del marketing”, explica Lorente. “En DaWanda tenemos un claro compromiso no sólo con el consumidor, también con la comunidad artística. Creemos en la gente y en las historias personales detrás de cada obra. Así es como hemos transformado por completo la percepción y la imagen de productos hechos a mano en Europa y así es como esperamos hacerlo en España, siendo los precursores de la tendencia DIY (Do It Yourself) en el país”.

Acerca de DAWANDA

DaWanda es el mercado online más grande Europa de productos únicos y hechos a mano. Yendo en contra de la producción en masa, DaWanda proporciona un punto de reunión para la gente que sabe apreciar la calidad de artículos diferentes y personalizados e interesada en la moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para los niños.

DaWanda fue fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y tiene su sede en Berlín. Hoy cuenta con alrededor 2 millones de miembros y 150.000 diseñadores que ofrecen más o menos 2 millones de productos en www.dawanda.com, con una media diaria de 7.000 productos nuevos. Esta web está disponible en alemán, inglés y francés y a partir de verano de 2012 también en español, italiano, holandés y polaco.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

II Jornada de Comercio Electrónico en Alicante hoy 19 de septiembre

Previous article

MicroStrategy anuncia la disponibilidad de su última plataforma de software de business intelligence, MicroStrategy 9.3

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE