Dalian Wanda Group pone su ojo en el ecommerce para competir con Alibaba

Dalian Wanda Group Co. Ltd., uno de los mayores operadores de centros comerciales y grandes almacenes de China, acaba de cerrar una inversión de mil millones de yuanes (161 millones de dólares) en su unidad minorista online  Wanda e-commerce. Las inversiones provienen de dos fondos de inversión chinos, Centec Redes y Xude Rendao, que ahora tienen una participación del 3% y 2% en Wanda e-commerce, respectivamente.

Wanda e-commerce se estableció en Hong Kong en agosto de 2014 con el apoyo de Wanda Group y otros dos gigantes de Internet chinos, Tencent y Baidu, los dos rivales principales del gigante del comercio electrónico de China, Alibaba.

Baidu, Alibaba y Tencent  son tan dominantes en el ámbito de Internet en China que a menudo son referidos colectivamente como «BAT.» Baidu es el motor de búsqueda líder de China, representa el 77,31% de las búsquedas online en el país asiático en el 2014, según la firma de investigación china iResearch . Tencent Holdings Limited es el operador de las principales redes sociales y mensajería en China. Fuentes de Tencent señalan a internetretailer.com que su aplicación social móvil Weixin ha superado los 450 millones de usuarios activos mensuales.

Dalian Wanda controla una participación del 70% en Wanda E-commerce, mientras que Tencent y Baidu, un 15% respectivamente. Las tres compañías planean invertir 20 mil millones de yuanes ($ 3.220 millones) en los próximos cinco años, con un enfoque en las ventas de los consumidores, y una estrategia en varios canales comúnmente llamada O2O (online to offline y vicerversa) en China.

Dentro de las inversiones en e-commerce  realizadas por Wanda Group, destaca la adquisición de la plataforma de pago en línea de China 99Bill el mes pasado. Según los datos de la consultora china iResearch, 99Bill está en el número 4 después de Alipay, Tenpay y China UnionPay en pagos en Internet, con una cuota de mercado del 6,9% al final de la Q3 de 2014. Alipay está conectado a Alibaba y Tenpay a Tencent. China UnionPay es la red nacional de tarjetas de débito de China. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.