Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Customer Journey, el futuro del marketing digital en 2016

Uno de cada tres consumidores digitales no confía en la publicidad, busca opiniones y contrasta fuentes antes de comprar. Nos enfrentamos a un nuevo escenario en el que cada vez cobra más importancia conceptos como Customer Journey, en el que las marcas deben definir su estrategia teniendo en cuenta las motivaciones y expectativas de las nuevas tipologías de clientes y las nuevas formas de consumo.

Esta es una de las principales conclusiones del Campus Customer Engagement organizado por la consultora DigitalBoost by Stratesys en el marco de SAP Forum, la cita anual que reúne a clientes y partners de la compañía celebrada el pasado martes.

Atracción, conexión, engagement y conversión son las etapas de un camino en el que es necesario ir más allá de la mera conversación con el consumidor, “hay que conocerle, saber de dónde viene, cuáles son sus gustos y necesidades, cómo nos busca y qué sensaciones le produce el momento de consumo”, asegura Zahira Tomasi, Head of Creative Strategy en Digital Boost by Stratesys.

En este camino, Tomasi señala que el futuro de la relación entre cliente y marca se dirige a las fórmulas basadas en el entretenimiento digital, la gamificación, la propuesta omnicanal y multidispositivo, la conexión con la Responsabilidad Social (RSC), la experiencia UX y el diseño y el contenido diferencial.

Con el fin de ayudar a las organizaciones a conectar con sus públicos, los expertos del área Digital Boost by Stratesys han desarrollado el “Octálogo de Tendencias en Marketing Digital 2016”, un análisis que recoge algunas pautas que serán determinantes en este campo en los próximos meses y que se resumen en:

  1. Identificar motivaciones: personalizadas y adaptadas al público concreto al que nos dirigimos.  
  2. Activar mecanismos y estrategias que conecten con el consumidor antes, durante y una vez sea nuestro cliente
  3. No aplicar ‘tendencias’ sólo porque son tendencias. Cada marca es diferente y cada consumidor también y hoy las fórmulas universales están destinadas al fracaso.
  4. Introducir tips del ocio digital en el desarrollo de productos y servicios profesionales
  5. No hacer “el salmón” (contracorriente). Si tu target es más social, seamos sociales. Si es más comprometido, seamos comprometidos.
  6. Perder el miedo a probar las nuevas herramientas para activar audiencias (gamificación, conexión wearables, ibeacons, ux animado, etc), sin olvidarnos de las tradicionales.
  7. Adaptarse a los nuevos modelos de consumo, de manera global, no sólo en formato. No basta con adaptar mi web o mi contenido a un wearable, se trata de concebir ese contenido (o crear uno nuevo) para un momento concreto de consumo y un soporte en particular. Se trata de activar nuevos canales, no de estar en ellos sin más.
  8. Sorprender, a partir de la combinación de ideas, estética y funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: