EUROPAINTERNACIONAL

Cuatro startups se unen al Programa de Aceleración de IAG Hangar

0

International Airlines Group (IAG) ha seleccionado a cuatro finalistas para formar parte de Hangar 51, su primer programa de aceleración de start-ups lanzado en colaboración con el especialista en innovación L Marks.

Entre las 450 solicitudes recibidas, IAG escogió a 26 start-ups para que presentasen su propuesta de negocio ante un panel de jueces durante su Pitch Day en diciembre.

Los finalistas de Hangar 51 son:

  • Esplorio es una aplicación que permite grabar y compartir viajes de forma sencilla para que los viajeros nunca olviden sus increíbles experiencias y aventuras.
  • Resolver es un servicio online independiente de atención al cliente que ayuda a los consumidores a plantear sus problemas y a las empresas a resolverlos de manera más eficaz.
  • VChain Tech utiliza la tecnología blockchain para crear software de Identidad Digital pendiente de patente para ayudar a las aerolíneas a compartir datos de pasajero en conexión de forma segura.
  • Warwick Analytics es un equipo de científicos expertos en datos que produce software de análisis predictivo automatizado.

Las start-ups pasarán diez semanas inmersas en las operaciones de uno de los mayores grupos aéreos del mundo. Basados en la sede de IAG en Londres, podrán probar sus productos globalmente y recibir asesoramiento tanto del equipo directivo del Grupo como de mentores externos.

Glenn Morgan, Director de Transformación Digital de IAG, dijo: “Nuestros finalistas ofrecen a IAG grandes oportunidades para  crear experiencias de viaje de nueva generación y transformar la industria de la aviación. Esperamos con entusiasmo su llegada a IAG y trabajar con ellos en el desarrollo conjunto de estas ideas.”

Stuart Marks, empresario tecnológico y Presidente de L Marks, expresó: “El nivel de las start-ups finalistas es realmente alto, todas ellas traen algo único al programa e ideas verdaderamente disruptiva. Estoy ansioso por ver la evolución de cada equipo mientras prueban sus soluciones innovadoras junto a uno de los grupos aéreos más grandes del mundo. Estoy seguro de que tendremos algunos resultados sorprendentes de Hangar 51.”

El programa de aceleración de start-ups Hangar 51 comenzará hoy, 9 de enero de 2017, y su Demo Day tendrá lugar el 14 de marzo de 2017.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Data Lake, Bots o Progressive Web Apps entre las tendencias tecnológicas más destacadas para 2017

Previous article

Tuecompra.com estrena un nuevo ecommerce de herramientas para talleres mecánicos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA