Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los nuevos cambios que se harán en el SEO en este 2022?

Cada vez es más grande la lucha entre el posicionamiento de las páginas web en Google. Son muchas las empresas que no saben cómo manejar con exactitud el SEO para posicionar bien su página web. Si no hay un buen SEO, no hay un buen posicionamiento en Google, y, con ello, un tráfico menor. Es por ello que cada año Google realiza cambios sobre los algoritmos de su motor. ¿Cuáles serán las nuevas tendencias que entrarán en este 2022?

  1. Sitios web con capacidad de respuesta o diseño responsive

Es la forma correcta de mostrar un sitio web en las pantallas de los teléfonos inteligentes. También se conoce como diseño responsive. Si una persona entra en una página web a través del móvil, y, está adaptada solamente a una pantalla de ordenador, le será mucho más difícil poder observar el contenido. Además, ya no es solo por la comodidad, sino que puede atraer a más usuarios. Por lo tanto, cuanto mayor sea el tráfico, mayor serán los beneficios.

  1. Crear contenido que capte la atención

Si no ofreces a los usuarios un contenido realmente interesante, nunca podrás obtener las visitas esperadas. Son muchas las empresas que contratan agencias que ayudan a saber qué es lo que busca un usuario en una plataforma. Google tiene en cuenta la calidad del contenido para el usuario en su sitio y lo clasifica mejor si el contenido es valioso.

  1. Seguridad

Google hará hincapié en la seguridad implantando un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL para proteger la información de los posibles ciberdelincuentes.

Los ciberataques provocados en las páginas web han ido aumentando cada vez más con el paso del tiempo. Es por ello que la compañía ha decidido mejorar y ampliar la seguridad, y, con ello, eliminar el miedo de los creadores de las páginas web a que sean hackeados.

  1. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz ya fue aplicada por primera vez en el año 2019 mediante Google Assistant. Sin embargo, Google ha decidido dar un paso más allá, y mejorar su servicio. El hecho de hablarle a un aparato y que te responda de manera tan coherente, da lugar a que gran parte de la población confíe cada vez más en esta tendencia. Por lo que se puede observar que seguirá creciendo con el paso de los años.

Estas herramientas se fortalecerán en este 2022 con el objetivo de mejorar el SEO. Esto provocará un aumento de las visitas en las páginas web, y, con ello, un incremento del tráfico. Pero claro, no solo basta con tener un buen SEO también hay que tener ilusión y ser constante y creativo en los contenidos publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: