ECOMMERCETECNOLOGÍA

¿Cuáles son las ventajas de la digitalización de facturas en las empresas?

0

Las empresas de todo sector económico deben invertir capital para automatizar sus procesos y digitalizar sus documentos.

En esta era digital, los negocios que siguen utilizando facturas manuales, no aprovechan su tiempo laboral eficientemente, gastan mucho dinero en papelería y en archivos, y no pueden competir en un mercado innovador y digitalizado. https://www.getyooz.com/es/digitalizacion-de-facturas es una excelente alternativa para que utilices facturas electrónicas legales y precisas en tu empresa.


Principales ventajas de utilizar facturas electrónicas

1- Reducción de costes

Las empresas que digitalizan sus facturas reducen sus gastos de papelería y de impresión de documentos.

Es muy común que los empleados se equivoquen al momento de realizar las facturas manualmente, esto representa mayores costes y una mala atención al cliente.

Las facturas electrónicas son legales, se realizan rápidamente, y permiten que los clientes compren sus productos sin inconvenientes y los negocios perciban ingresos por ventas de manera eficiente.

2- Procesos ágiles

Las facturas electrónicas reducen los errores humanos que afectan gravemente los cálculos contables. Los sistemas de digitalización de documentos crean facturas automáticas con datos precisos, como, por ejemplo, nombre del cliente, dirección del cliente, fecha de vencimiento, lista de productos comprados, total de la compra, entre otros. La empresa almacena las facturas electrónicas en la nube y el cliente recibe puntualmente su factura en su formato preferido y sin errores.

Se recomienda el uso de un software de OCR innovador y eficiente en el área contable o financiera, para contabilizar, digitalizar y escanear las facturas de manera automática. La información financiera generada automáticamente y en tiempo real, permite que los negocios calculen con precisión datos contables relevantes que forman parte del Balance General y del Estado de Resultados. Una empresa que calcula bien sus Estados Financieros, puede tomar decisiones óptimas para mejorar la productividad, reducir costes y aumentar las ganancias.

3- Mejor servicio al cliente

Por ejemplo, un cliente puede llamar a una empresa para preguntar cuál es su cuenta a pagar, cuántos productos compró hace un mes, o puede solicitar una copia de su factura. Los negocios que siguen utilizando documentos impresos, tardan mucho tiempo en contestarle al cliente. Esto se traduce en un servicio deficiente.

Si utilizas facturas electrónicas, tus clientes obtendrán respuestas y soluciones en el menor tiempo posible y demostrarán fidelidad a tu marca.

La digitalización de facturas te ayudará a ser más productivo y a obtener mejores utilidades debido a que ahorrarás costes.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El 42% de los europeos quiere utilizar una única aplicación de transporte

    Previous article

    Barcelona, última parada del Ecommerce Tour el próximo 2 de diciembre

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE