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InPost amplía en España su oferta de entrega a no domicilio instalando sus primeros lockers

El Grupo InPost, compañía líder en envío a no domicilio, ofrece a sus clientes una nueva red de lockers, taquillas inteligentes para la recogida de pedidos online que se ubicarán tanto en lugares públicos como en comercios, y que estarán operativas las 24 horas del día para que el usuario pueda decidir cuándo recoger sus compras.

Los lockers de InPost son totalmente seguros para el usuario, ya que el interesado será el único con capacidad para acceder a su contenido gracias a un código PIN que recibirá en el momento en el que vaya a recoger su paquete. Los clientes podrán elegir en qué locker desean recibir su pedido, para lo cual la compañía está preparando un ambicioso plan que prevé desplegar 700 unidades en toda España a lo largo de 2022, que se unirán a las más de 21.000 con las que ya cuenta InPost en toda Europa.

Junto a los primeros lockers instalados en el territorio español, InPost ha anunciado la apertura de nuevos almacenes logísticos en Galicia y en Asturias como parte de su proyecto de expansión por un país en el que sus ventas se han multiplicado por 4,3 en los tres últimos años, y donde solo en enero de 2022, sus ventas aumentaron un 32,5% respecto al mismo periodo de 2021.

Las taquillas inteligentes convivirán con los Punto Pack, más de 3.700 comercios, cafeterías y locales de toda España con capacidad para recoger pedidos online y entregárselos después a los usuarios que hayan seleccionado estos lugares como punto de entrega. El objetivo de InPost es crear una red híbrida de entrega a no domicilio, combinando los Punto Pack y los lockers, para ofrecerles la posibilidad de recibir sus compras online en un radio máximo de 300 metros a cualquier ciudadano que se encuentre en España. Un algoritmo determina cuáles son los mejores puntos de la ciudad para instalar las taquillas inteligentes.

Desde InPost explican que, en turno de 8 horas, un conductor de reparto típico de envío a domicilio puede hacer entre 80 y 100 paradas y por tanto repartir entre 80 y 100 paquetes, mientras que un conductor de InPost con tan solo 5-10 paradas puede entregar entre 800 y 1.000 paquetes. Esto significa que, gracias a su modelo de negocio logran repartir más paquetes ayudando a reducir el tráfico en las ciudades, lo que se traduce en una considerable reducción de las emisiones de CO2.

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