¿Cuál es el perfil de los compradores online en Europa?

Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha creado esta infografía con el perfil de los compradores online en Europa:

El perfil del comprador medio en España corresponde a un varón de entre 35 y 44 años que recurre al smartphone para hacer sus compras online. En el caso de Reino Unido, el perfil de cliente medio es varón (63%) por el 37% que son mujeres. El resto de mercados europeos de mayor importancia mencionados por Packlink son Alemania (59% hombres y 41%  mujeres), Francia (55% hombres y 45% mujeres), e Italia (60% hombres por el 40% mujeres).

Además en España crecen las búsquedas desde smartphones, con 8 puntos porcentuales más que en 2017. Sin embargo, el ordenador, con un 87%, sigue liderando las compras online.

Con respecto a qué se compra online, el 46% de los europeos adquiere productos de Electrónica, a los que le sigue las categorías de producto de Moda (15%), Juguetes (11%), Decoración (9%), Material Industrial (6%), siendo para el 68% de los compradores cualquier día de la semana el momento de efectuar la compra. Además, el 35% de los usuarios ha realizado alguna devolución durante 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: