¿Cuál es el perfil de los compradores online en Europa?

Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha creado esta infografía con el perfil de los compradores online en Europa:

El perfil del comprador medio en España corresponde a un varón de entre 35 y 44 años que recurre al smartphone para hacer sus compras online. En el caso de Reino Unido, el perfil de cliente medio es varón (63%) por el 37% que son mujeres. El resto de mercados europeos de mayor importancia mencionados por Packlink son Alemania (59% hombres y 41%  mujeres), Francia (55% hombres y 45% mujeres), e Italia (60% hombres por el 40% mujeres).

Además en España crecen las búsquedas desde smartphones, con 8 puntos porcentuales más que en 2017. Sin embargo, el ordenador, con un 87%, sigue liderando las compras online.

Con respecto a qué se compra online, el 46% de los europeos adquiere productos de Electrónica, a los que le sigue las categorías de producto de Moda (15%), Juguetes (11%), Decoración (9%), Material Industrial (6%), siendo para el 68% de los compradores cualquier día de la semana el momento de efectuar la compra. Además, el 35% de los usuarios ha realizado alguna devolución durante 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.