Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuál es el partido político con el mejor website?

Día importante ayer domingo, donde la democracia nos brinda a los ciudadanos la oportunidad de elegir a los representantes, en este caso locales y autonómicos, para los próximos cuatro años. En el entorno online, todos los partidos políticos tienen presencia en internet, pero, ¿cuál es el que está mejor posicionado en este sentido?

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Un análisis realizado por Dynatrace, empresa líder de rendimiento digital,  explica que el PSOE dispone de la mejor web de los grandes partidos políticos que concurren la las próximas elecciones, por su mayor disponibilidad y velocidad de acceso. Por su parte, los peores resultados corresponden a Ciudadanos y VOX. Dynatrace ha realizado el análisis en, tanto en los días previos al arranque de la campaña, como durante su desarrollo.

Las webs con mayor disponibilidad han sido PSOE (98,1%), Podemos (97,6%) y PP (92,3). Por su parte, la web de IU obtuvo una disponibilidad del 68,9%, seguida por Ciudadanos (49,6%) y UPyD (63,4%) En cuanto a la velocidad de acceso, PSOE obtiene los mejores resultados con 6,1 segundos de tiempo medio de acceso, seguido por Ciudadanos con una velocidad de 6,3 s. Por su parte, las webs más lentas son las de Vox (11,8 s.), UPyD (9,5 s.) y PP (9,3s). Hay que destacar que en esta categoría todas ellas están por debajo de lo aconsejable ya que, según Dynatrace, cada dos segundos de incremento en el tiempo de carga, el ratio de abandono de la página, por parte de los usuarios, se incrementa en un 8%. 

En estos resultados hay que tener en cuenta los fallos de acceso sufridos por las páginas de Ciudadanos y UPyD durante varios días, aunque pueden haber sido debidas a diversos factores ajenos a las propias webs, tales como problemas de servidores u operadoras. Según este análisis, la web del partido magenta estuvo inaccesible durante 6 días consecutivos, desde el 12 al 16 de mayo, mientras que la del partido de Rivera no tuvo acceso durante los días 10, 14, 15, 17 y 18; y cuatro días más con un acceso por debajo del 1%.

Para este análisis, Dynatrace ha medido dos parámetros fundamentales en el rendimiento web: disponibilidad y tiempo medio de acceso. La disponibilidad refleja el porcentaje de veces que el acceso a la página se produce sin errores y el contenido se carga sin mensaje de error, e independientemente del tiempo que tarde. El tiempo medio de acceso mide el tiempo que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace “clic” en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, etc.

Dynatrace realiza las mediciones del rendimiento de una web de forma programada durante intervalos de un tiempo determinado. Las pruebas realizadas por Dynatrace se refieren a la Home, pero es totalmente configurable y permite analizar tanto webs como apps. Se trata de pruebas simuladas que, normalmente, se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: