LOGISTICAULTIMA MILLA

CTT Express creció un 60% en sus primeros 8 meses de vida

0

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, ha incrementado su actividad en más de un 60% durante los primeros ocho meses, desde la presentación de su nueva marca en España. Un crecimiento respaldado especialmente por la actividad de e-commerce que se ha disparado en los últimos meses, en especial durante la vigencia del confinamiento.  Las mayores marcas de venta y distribución de e-commerce en España y Portugal han iniciado operaciones con CTT Express, otorgándoles su confianza en su capacidad para dar un servicio flexible y fiable.

En esa línea, el balance positivo de la compañía se suma a los buenos resultados obtenidos por el Grupo CTT durante el primer semestre del año, con un incremento en casi todas sus áreas de negocio. El grupo ha obtenido unos ingresos de 350 millones de euros. Destaca el rendimiento de su segmento de paquetería urgente, donde suma 120 millones de euros de facturación y casi 25 millones de objetos movidos en la península ibérica, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

CTT Express sigue desplegando su nueva imagen corporativa en sus tráilers y vehículos de arrastre, furgonetas de todos los tamaños, y otras alternativas de reparto de última milla, y ya está presente en más de 200 agencias, 40 centros de distribución y 2.500 puntos de servicio en la Península Ibérica.

“Mantenemos nuestros planes iniciales de situarnos como proveedores de referencia de envíos urgentes en el mercado ibérico. Si poner en el mercado una nueva marca siempre es difícil, cuando sobreviene una crisis como la que estamos viviendo, el reto aún es mayor. Por suerte, los resultados avalan nuestra estrategia y eso nos anima a seguir por el camino de la inversión, la tecnología y la calidad del servicio.”

Manuel Molins, Director General de CTT Express

El directivo se refiere al profundo proceso de transformación de la compañía y a sus planes de crear centros de distribución por toda la Península, ampliando los de Madrid, Barcelona y Valencia. Los nuevos enclaves estarán dotados de sistemas automáticos de clasificación. Otro avance tecnológico que CTT Express está implantado será un software de inteligencia artificial que ayudará a ganar más capacidad de reparto y flexibilidad en puntas de demanda, como por ejemplo en la próxima campaña de Black Friday y Navidad, así como mejorar sus ratios de calidad de servicio que ya se sitúan en el 98%.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Just Eat lanza un paquete de ayudas para apoyar a los bares y restaurantes de Cataluña y Melilla

Previous article

Amazon confía en la española Ruth Díaz para llevar sus negocios de moda en Europa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA