Criteo celebra sus hitos de 2024 y comparte novedades para el próximo año

El pasado 10 de diciembre, Criteo celebró su evento de Navidad en Madrid con el objetivo de reunir a partners y amigos y celebrar los hitos alcanzados por la compañía este 2024, así como compartir novedades para el próximo año. Aunque, el principal objetivo de ‘Criteo Connect. Christmas Edition’, fue: «Agradeceros por la confianza que nos habéis brindado y disfrutar de un buen rato juntos«.

La sesión comenzó con la bienvenida por parte de Alex Crowe, Managing Director de Venture Markets en Criteo. Seguidamente, Marc Feu, Activation Director Venture Markets de Criteo, destacó la importancia de las audiencias y la automatización en el modelo de negocio de la compañía. Según explicó, la IA permite predecir y personalizar mensajes para alcanzar al público adecuado en el momento preciso.

Con más de 18.000 ecommerce y 225 socios en Retail Media, Criteo ha construido un robusto sistema de datos y audiencias basadas en procesos de compra y datos transaccionales: «Las audiencias lo son todo en Criteo. El dato transaccional no siempre significa hacer un buen comerse media«.

«Queremos escalar la demanda globalmente. Este año, 1,5 millones de dólares en media activada provienen de Retail Media, liderados por sectores como belleza y electrónica«, afirmó Marc, subrayando que «el 75% de toda la activación que hacen ya se realiza a través de agencia y en España estamos en el 50%«.

Consolidación y retos para el futuro

Javier Cardona, Head of Monetization de Iberia & Italia en Criteo, enfatizó que este año ha sido de cambios, pero también de consolidación, especialmente en sectores como belleza y electrónica. Destacó la evolución del Retail Media hacia un modelo cada vez más enfocado en medios que conecten marcas y consumidores: «el Retail Media debe ser cada vez menos Retail y cada vez más media«.

«Hemos alcanzado el 65% de cobertura en retailers de EE.UU. y el 50% en Europa. Sin embargo, el mercado sigue presentando desafíos y oportunidades con nuevos modelos y estrategias» explicó. El sector busca estandarizar y democratizar el acceso a estas tecnologías, mientras avanza hacia una integración más fluida entre formatos y canales: «Desde Criteo seguiremos trabajando por esta estandarización y democratización«.

Tendencias y herramientas

Eva Vera, Creative Designer Retail Media de Criteo, habló sobre los Retail Media Creative Insights, una herramienta que busca ir más allá de los datos tradicionales, ayudando a entender cómo las estrategias impactan en los resultados. «La creatividad debe generar resultados, y con esta herramienta podemos optimizar campañas basándonos en datos en tiempo real» aseguró.

Por su parte, Stefania Barbera, Account Strategist Iberia & Italia en Criteo, compartió datos de una encuesta global a más de 14.000 consumidores, revelando tendencias como el aumento del 5,5% en transacciones online en el sector belleza durante el primer trimestre, así como la creciente preferencia por experiencias omnicanal, el 29% de los compradores de belleza compran online y offline. El recorrido de compra es de 19 días en promedio -dijo- y hasta el 50% de los consumidores exploran diferentes marcas, lo que demuestra que los consumidores son cada vez más exigentes.

La mesa redonda, centrada en el impacto del Retail Media en L’Oréal, incluyó a expertos de L’Oréal y Publicis, quienes discutieron las mejores prácticas y tendencias emergentes. Destacaron la importancia del Retail Media en la mejora de la visibilidad de marca y la conversión, gracias a la transparencia y trazabilidad que ofrece, así como la importancia de integración del offline y online para aumentar el alcance y la efectividad.

También se habló sobre el ritmo de evolución del Retail Media dentro del sector Belleza en comparación con otros sectores, y de avances como más formatos, más medición y atribución más precisa.

La jornada continuó con la sesión de Commerce Marketing en la que Belén Morales, Agency Sales Manager Iberia en Criteo, habló sobre la predicción y personalización del proceso de compra: «solo el 20% de los ingresos futuros provienen de clientes actuales«, mientras que Nicole García, Senior Agency Account Strategist – Iberia en Criteo; presentó los Peak Season Insights 2024: aumentó un 117% en el Black Friday comparado con el año anterior, y a nivel de transacciones de un 17%.

Finalmente, se cerró con una mesa redonda sobre estrategias y resultados de la Peak Season, con la participación de expertos de Tous, Adsmurai y Zenith, en la que se habló de la importancia de tener una planificación muy detallada y una estrategia muy bien ejecutada y el trabajo coordinado entre agencia y cliente, así como definir muy bien la audiencia y la parte de personalización.

Los expertos coincidieron en que ha sido un Black Friday exitoso en general, gracias al trabajo constante de preparación de todo el año, ya que el consumidor es cada vez más exigente y busca una experiencia.

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